fútbol. mundial y televisiones
Telecinco dará el Mundial de la Roja
La cadena se queda con los partidos en abierto de España en Sudáfrica
Sogecable, titular en exclusiva para España de los derechos audiovisuales del Mundial de Sudáfrica 2010, ha adjudicado a Telecinco, mediante subasta pública, el paquete de partidos en abierto que disputará la selección española en el citado campeonato. Este paquete, según sendos comunicados de ambas empresas, está compuesto por 8 partidos: el inaugural, los tres de España en la fase de grupos, un encuentro de octavos, otro de cuartos, una semifinal y la final, que serán los de España si logra clasificarse para dichas eliminatorias o, en su caso, los que se disputen en las fechas y horarios previstos para esos encuentros.
La adjudicación queda condicionada a la firma de un contrato de sublicencia cuyos términos deberán ser acordados por las partes y aprobados previamente por FIFA.
España disputará el Mundial encuadrada en el grupo H junto a las selecciones de Honduras, Chile y Suiza. Su primer partido será el 16 de junio frente a Suiza en Durban, el segundo el día 21 contra Honduras en el estadio Ellis Park de Johannesburgo y cerrará la fase de grupos el día 25 ante Chile en Pretoria.
Sogecable convocó el pasado 13 de marzo una subasta pública dirigida a todos los operadores de televisión en abierto, de ámbito nacional, con el objeto de vender dos paquetes de partidos de la Copa Mundial de la FIFA y concedió una semana de plazo para la presentación de ofertas, que concluyó ayer.
Sólo Telecinco presentó una oferta por el primer paquete de partidos y Sogecable ha estimado que esa oferta «se ajusta a las condiciones de la subasta».