fútbol. segunda división b
El último filial amenaza
El Real Club Celta B llega este domingo a El Toralín en uno de sus mejores momentos de la temporada y con la vista puesta en el play off

David Álvarez, Trecarichi y Jonatan Valle transportan material en el entrenamiento de ayer.
La Deportiva recibe este domingo en El Toralín al RC Celta B, el último de los filiales a los que el cuadro blanquiazul se va a medir en la Liga regular en la presente temporada. Ya todos los jugadores del plantel se han concienciado de la dificultad que entraña este conjunto, que no se le suele dar por otra parte demasiado bien a la Ponferradina en casa históricamente. Sin ir más lejos, la pasada temporada el cuadro gallego se llevó un empate a un gol de El Toralín la semana antes de visitar Pontevedra un sábado por la tarde (igual que en esta ocasión). Oriol Riera fue el encargado de marcar aquel día unos segundos después de saltar al terreno de juego. Por la Deportiva había marcado Jonatan Valle. Precisamente el delantero ex culturalista es el máximo realizador del equipo que dirige Emiliano Abelleira. Firma diez goles, uno más que Álex López. Entre los dos totalizan prácticamente la mitad de los tantos de su equipo.
El cuadro vigués es un equipo muy descarado y ofensivo. Así se explica que a la vez que es el segundo máximo realizador del grupo I de Segunda División B, también sea el tercer equipo que más goles recibe.
En el duelo de la primera vuelta ante la Deportiva tuvo ocasiones, aunque hubo de recurrir bastante al juego directo. Aquel día el partido se decidió de penalti, gracias a un tanto de Rubén Vega.
El RC Celta se está convirtiendo en estos tiempos de crisis en un exponente claro del trabajo de cantera. Esta temporada más de media docena de futbolistas de la base se han quedado en la primer a plantilla y Eusebio Sacristán ha utilizado a muchos otros jugadores del filial, como el caso del propio Riera o el portero Yoel, que jugó la semana pasada con el equipo de Segunda División A.
Atraviesa el RC Celta un buen momento y quiero aprovecharlo para dar el estirón definitivo en busca de una plaza de play off, independientemente de lo que las leyes federativas marquen luego sobre su posible presencia o no en dicha competición suplementaria. Ya el pasado año estuvo a punto de organizar un lío monumental, pues casi se clasifica para la fase de ascenso. Actualmente se encuentra en la séptima plaza a cuatro puntos del cuarto clasificado. Suma cuatro victorias en los últimos cinco partidos y sólo perdió el aplazado ante el Bilbao Athlétic. En el primer cuarto de temporada compartió con la Deportiva el primer puesto de la clasificación al acumular seis victorias seguidas.