Diario de León

BALONMANO. LIGA DE CAMPEONES

Ademar: historia a favor

El plantel leonés se ha medido al Chekhovsky, su rival de mañana en octavos, en seis ocasiones saliendo airoso en cuatro de ellas

Publicado por
D. López | león
León

Creado:

Actualizado:

El Chekhovsky Medvedi ruso, rival de Reale Ademar en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones cuyo encuentro de ida se disputa mañana en el Palacio (19.30 horas), es un equipo al que los leoneses se han enfrentado en varias ocasiones en la máxima competición continental, con un balance claramente favorable, aunque nunca se hayan enfrentado, como ahora, en eliminatoria directa. De los seis enfrentamientos anteriores, en cuatro la victoria correspondió a los ademaristas, aunque en las últimas temporadas el balance haya sido de prácticamente igualdad total, con reparto de victorias de cada equipo en su terreno y por márgenes de goles similares.

El primer duelo entre Ademar y el entonces CSKA de Moscú -como ahora la base de la selección rusa a las órdenes del sempiterno Maximov- se remonta a la temporada 2001-02 con pleno de victorias para los leoneses en la fase de grupo, primero 23-28 en Rusia y con un contundente 34-24 en el municipal leonés.

En este primer duelo ya se encontraban dentro de la plantilla ademarista dos jugadores que han vivido todos estos choques, el capitán, Héctor Castresana y el extremo, precísamente ruso, Krivoschlykov. El siguiente cruce entre ambos conjuntos, siempre en la máxima competición continental, se produjo en la campaña 2003-04 en la fase de grupo de nuevo y con balance favorable a los leoneses que caían a domicilio 30-28, pero que remontaban este margen con un 32-29 en León, consiguiendo clasificarese para la siguiente ronda, mientras que el Chekhov caía posteriormente en la Recopa ante Valladolid.

El último enfrentamiento fue en la temporada 2007-08, logrando de nuevo los leoneses la clasificación que no obtuvo su rival con el que caían por un idéntico 30-28 en Rusia ganando en su pista por la mínima, 28-27. La trayectoria de ambos equipos, a pesar de que los leoneses hayan obtenido mejor rendimiento ante los rusos, ha sido similar en la Liga de Campeones, incluso el Chekhovsky lograba en la pasada campaña su mejor resultado, accediendo a los cuartos de final. Por su parte, Reale Ademar, siempre ha superado la fase de grupos, pero se ha chocado con la eliminatoria a doble partido, cayendo ante el Fotex Vezprem húngaro en la 2001-02 y convirtiendo al Celje esloveno en su «bestia negra», ya que le eliminó en tres ocasiones.

tracking