Diario de León

fútbol. segunda división B

La Cultural gana vida

Los acreedores ordinarios aprueban el convenio que asegura la viabilidad económica de la sociedad deportiva mediante una rebaja de la deuda del 50% y una espera para cobrarla de cinco años

Emilio Guereñu, que presidió la Junta de acreedores, coteja los datos en un momento del acto

Emilio Guereñu, que presidió la Junta de acreedores, coteja los datos en un momento del acto

León

Creado:

Actualizado:

La Junta de acreedores dio un paso vital hacia la viabilidad económica de la Cultural. Los acreedores de la sociedad deportiva votaron sí en el Juzgado de lo Mercantil de León y firmaron un convenio por el que renuncian al 50% de la deuda que la entidad mantiene con ellos. Así, ahora la deuda de crédito ordinario asciende a casi 1,1 millones de euros (180 millones de pesetas), lo que unido al débito que tendrá que negociar con la Tesorería de la Seguridad Social, que se eleva a 370.000 euros (60 millones de pesetas), alcanza un total de 1,45 millones de euros (240 millones de pesetas).

Los asistentes a la Junta de acreedores, un quórum suficiente para aprobar el convenio de acreedores que ascendió a 1.355.000 euros de las deudas de crédito ordinario, votaron afirmativamente el citado convenio confeccionado por la Cultural. Sólo se opusieron dos acreedores, el responsable de una pequeña empresa publicitaria y el representante de la Tesorería de la Seguridad Social por una deuda de crédito ordinario.

El resto apoyó la aprobación del convenio de acreedores, con un total de 1.289.000 euros de la deuda de créditos ordinarios presente en la sala del Juzgado de lo Mercantil. Dieron el sí al convenio de acreedores el resto de asistentes, entre los que destacaban algunos jugadores de la Cultural (Gorka, Chema Mato, Bandera, Viola, Roskam y Chema), representantes de futbolistas y ex jugadores del equipo culturalista, algún heredero de Carlos Fariza (deuda histórica), apoderados de otros acreedores de la sociedad y el hijo de Domingo Cueto, entre otros.

La Junta que aprobó el convenio de acreedores elaborado por la Cultural la presidió el administrador concursal Emilio Guereñu. La Cultural SAD estuvo representada en el acto por Pedro Álvarez, Israel Álvarez y Flor Huerga, pertenecientes a la empresa consultora Álvarez Canal.

tracking