La AFE podría adelantar dinero a los jugadores de la Cultural
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) podría adelantar el dinero que se les adeuda de la temporada pasada a los jugadores de la Cultural, Poli Ejido y Portuense.
El hecho de que tras el acuerdo entre la AFE, la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol que hizo que se suspendiera la convocatoria de huelga, los jugadores de estos tres clubes inmersos en proceso concursal no quedaran incluidos en la cantidad pactada de 4,1 millones de euros aprobados para los pagos de la comisión mixta, ha conllevado esta solución alternativa.
Aún han de concretarse con mayor detalle los plazos para el pago de estas cantidades e iniciar los trámites para ello porque aún no está todo decidido, dado que, salvo en el caso de la Cultural, que ya ha aprobado y ratificado el convenio de acreedores, los otros dos clubes aún están pendientes de poder salir del proceso concursal.
La Cultural, tras la aprobación del convenio de acreedores, fijó además una quita del 50% en el total del dinero debido a los jugadores.