Diario de León

«Me obsesiona parar a Donaldson y a Guillén»

Javi de Grado confía en que su equipo reduzca hoy distancias en la eliminatoria.

Javi de Grado confía en que su equipo reduzca hoy distancias en la eliminatoria.

Publicado por
m.á.t. | león
León

Creado:

Actualizado:

«Anímicamente el equipo esta bien con la moral alta». Así resumía Javier de Grado, técnico de Baloncesto León, las sensaciones de sus pupilos a un día del tercer envite frente a La laguna, vital para seguir vivos en el play-off.

Después de cuatro enfrentamientos, dos en liga regular y dos en la actual fase de ascenso el técnico considera clave parar a Donaldson y Guillén, auténtico dolor de cabeza para León. «Minimizar las perdidas, 22 en un partido y 14 en otros son demasiadas, asegurar el rebote y correr, hacer puntos de contraataque será fundamental para tener opciones. Eso y frenar a Donaldson y Guillén, me obsesiona como pararles por que son los que están llevando el peso del equipo, pero es que no hemos podido pararlos en ninguno de los cuatro partidos de esta temporada. Pero confío en mis jugadores y en el apoyo de una grada que será nuestro sexto hombre en la pista».

«Estoy convencido que la historia será diferente, porque ambos equipos hemos demostrado nuestra fortaleza en pista propia, pero está claro que antes de hablar de remontada, hay que pensar en que quizá el próximo partido pueda ser el más complicado y así continuar con el resto», afirmó el entrenador catalán.

Lo que parece evidente es que para que Baloncesto León tenga opciones al triunfo ha de saber sujetar mejor a la pareja interior, Guillén-Jakim Donaldson.

tracking