Diario de León

ciclismo. italia

Evans, nuevo líderdel Giro de Italia

Sastre llega cortado en un segundo grupo y pierde 37 segundos sobre el ganador Farrar

El americano Farrar celebra su triunfo en la etapa de ayer.

El americano Farrar celebra su triunfo en la etapa de ayer.

Publicado por
colpisa | utrecht

Creado:

Actualizado:

El estadounidense Tyler Farrar (Garmin-Transitions) ganó al sprint la segunda etapa del Giro de Italia, ayer domingo en Utrecht, donde el australiano Cadel Evans (BMC) se hizo con el primer puesto en la general. Farrar logró la victoria de etapa por delante del australiano Matthew Goss, el italiano Fabio Sabatini y el alemán Andre Greipe, cuarto del -˜sprint-™ en el que participó un grupo de sesenta ciclistas en el que no estaba el británico Bradley Wiggins, que perdió la -˜maglia rosa-™.

Wiggins cruzó la meta con un segundo grupo de corredores en el que se encontraba, entre otros, Carlos Sastre, y que llegó con 37 segundos de retraso respecto a los primeros en acabar el recorrido.

Evans, vigente campeón del mundo, estuvo más atento y entró con los de cabeza. «No me esperaba tener este -˜maillot-™ tras un -˜sprint-™», reconoció el ciclista australiano, que añadió que «es mejor ir delante» como va ahora, aunque pueda resultar prematuro el vestir la camiseta de líder el segundo día de competición.

tracking