Diario de León

baloncesto. Liga femenina 2

«Vamos a salir a ganar todo»

Chiqui Barros se muestra ambicioso en su presentación como técnico del Socinsa

El técnico del Socinsa, en el acto de su presentación.

El técnico del Socinsa, en el acto de su presentación.

Publicado por
javier pérez | bembibre
León

Creado:

Actualizado:

Antonio «Chiqui» Barros ya ejerce como nuevo entrenador del Socinsa Bembibre. El ferrolano de 40 años se compromete por una temporada con el cuadro de El Bierzo alto tras la conclusión de la etapa de cinco años de Beatriz Pacheco al frente del banquillo. «Es un motivo de responsabilidad y asimismo de ilusión. Cada año, un entrenador debe afrontar nuevos retos, bien en el mismo club o bien iniciando nuevas etapas en otro. Medité mucho la decisión a nivel personal, profesional y familiar y hay muchas razones, entre ellas, que se trata de un paso adelante», asegura Barros.

Ésta va a ser su primera experiencia en el baloncesto femenino. El año pasado desechó una oferta del Puig del Valls de división de honor y decidió quedarse en Ferrol. «Mis equipos se caracterizan primero por mi adaptación a lo que haya en los mismos y luego se identifican por el nivel defensivo. A partir de ahí, lo que gusta es correr, pero eso habrá que demostrarlo en la cancha. Mi relevancia en los fichajes será muy escasa y me adaptaré a lo que haya, pero consensuando los intereses del club».

El Socinsa ha renovado únicamente a Irene Salgado, Esther Montenegro y Arrate Herrezuelo. María Barrios pasa a la primera plantilla y se ha fichado a la senegalesa Aminatara Diop.

tracking