automovilismo. gp de turquía
Alonso salva cuatro puntos
El piloto asturiano volvió a protagonizar otra gran remontada que le lleva al octavo puesto perono puede hacer nada ante el poderío de los McLaren, que firman doblete con Hamilton y Button

Hamilton y Button, sonrientes en el podio con el doblete de McLaren.
La escudería McLaren Mercedes confirmó ayer, con su doblete en el Gran Premio de Turquía, las sospechas del piloto español Fernando Alonso, que ya advirtió que la escudería británica estaba por delante de Ferrari y que la lucha por el Mundial no sería sólo con Red Bull. Es cierto que ayer el equipo de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han contado con la «ayuda» de Red Bull, después de que el alemán Sebastian Vettel haya arruinado el trabajo de todo su equipo al impactar con su compañero Mark Webber en una acción que supuso la retirada del joven germano y la pérdida de la primera posición de la carrera de su compañero.
Pese a ello, el ritmo de carrera de McLaren, y en especial de Hamilton, ha sido muy alto, a la altura de los Red Bull, a los que ha acosado desde el principio, gracias en parte al conducto F, al que los británicos han sacado el máximo partido.
Mucho menos contentos pueden estar en Ferrari, ya que el séptimo puesto del brasileño Felipe Massa y el octavo de Alonso son un pobre bagaje para una escudería que aspira a hacerse con el Mundial de Fórmula Uno y parece evidente que en los últimos grandes premios han perdido comba en la carrera por el título.
Ha sido una mala celebración del gran premio número 800 de Ferrari, puesto que el retroceso de la escudería transalpina no sólo ha sido con Red Bull y McLaren, sino que Mercedes GP y Renault han sido también superiores al equipo italiano en Estambul.
Para recortar diferencias con sus rivales, Ferrari tiene prevista una gran evolución de su monoplaza para el Gran Premio de Europa, en Valencia, a finales del mes de junio, pero antes deben afrontar el 13 del mismo mes, el Gran Premio de Canadá.
En la carrera de ayer, Alonso trató de minimizar los daños previstos por salir desde la duodécima plaza de la parrilla y aunque en salida perdió un puesto, como le sucedió a muchos de los pilotos que partían por el lado sucio de la pista, logró acabar en una octava posición que le dio cuatro puntos.
El piloto asturiano ha salido finalmente con la misma estrategia que el resto de los equipos, primero con neumáticos blandos y luego con duros, en una carrera en la que la amenaza de lluvia ha estado presente en tramo final pero que no ha llegado.
Por fin ha sido un día feliz para el español Pedro Martínez de la Rosa (Sauber), después de que haya podido llegar a la línea de meta rozando los puntos, al entrar en la undécima posición a escasas milésimas de su compañero, el japonés Kamui Kobayashi.