Diario de León

motociclismo. gp de montmeló

Lorenzo, el gran dominador

El piloto mallorquín consiguió la tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada en MotoGP, tras imponerse en el Gran Premio de Cataluña por delante de Dani Pedrosa y Casey Stoner

Lorenzo en el podio tras imponerse vencedor.

Lorenzo en el podio tras imponerse vencedor.

Publicado por
francisco ávila | Montmeló
León

Creado:

Actualizado:

Incontestable victoria firmada por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en Montmeló, la quinta del año, la tercera consecutiva, que le dispara en la clasificación del Mundial, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que ayer fue segundo y también ocupa esta plaza en la general.

Por detrás de Lorenzo y Pedrosa se clasificó el australiano Casey Stoner, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati), quinto y décimo, respectivamente, firmaron su mejor clasificación del año. Aleix Espagaró se retiró.

Con esta victoria, Lorenzo incrementa su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora situada en 52 puntos. El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa, que remontó después de un problema en la salida, y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió al final del español.

La victoria de Lorenzo fue incontestable. Resistió los embates de Dovizioso, el único que mantuvo el tipo ante el mallorquín, aunque seguramente la carrera hubiera tenido otra dinámica si el piloto de Honda no se hubiera equivocado en la salida.

Dani Pedrosa, como siempre, aprovechó la velocidad punta de su Honda y su pericia en la salida para ponerse primero antes de la primera curva, pero el catalán se pasó de frenada. De primero a décimo, con lo que tuvo que empezar a remontar desde las primeras de cambio.

Para entonces ya se había formado un cuarteto delantero con Lorenzo, Dovizioso, Stoner y De Puniet. Poco a poco, el francés fue perdiendo ritmo y Pedrosa empezó a remontar, después de conseguir la vuelta rápida de carrera.

El australiano se salió al final de la recta, en la quinta vuelta, y Pedrosa le pasó. Lorenzo fue a lo suyo, veía como Dovizioso sufría para seguir el ritmo, cada vez llegaba más justo a las apuradas de frenada y su neumático trasero se resentía.

Hasta que a once vueltas para el final, Dovizioso se cayó, Lorenzo se fue solo y ya no tuvo ningún problema para llevarse la victoria.

tracking