Diario de León

balonmano. Liga de campeones

El Ademar mira a la Champions

El Reale Ademar se juega del 3 al 5 de septiembre la liguilla que da acceso a la Liga de Campeones. Su primer rival será el equipo danés Bjerringbro Silkeborg

El entrenador Jordi Ribera, a la derecha, dirige un entrenamiento del Reale Ademar.

El entrenador Jordi Ribera, a la derecha, dirige un entrenamiento del Reale Ademar.

Publicado por
alberto díaz | león
León

Creado:

Actualizado:

La primera semana de septiembre está marcada en rojo por el Reale Ademar. El conjunto leonés se desplazará a la ciudad alemana de Kalsruhe, para disputar los días 3, 4 y 5 los partidos pertenecientes a la liguilla que proporciona una plaza para disputar la Champions League de la presente temporada.

El torneo bautizado con el nombre de «Wild Card» contará con la presencia de cuatro equipos de gran categoría. Además del conjunto ademarista, participarán el club danés Bjerringbro Silkeborg, los jugadores del equipo esloveno RK Gorenje Velenje y club teutón Rhein Neckar Lowen. Los leoneses disputarán el primer partido el día 3 a las 18.00 horas contra los daneses, el segundo enfrentamiento será el día 4 a las 17.00 horas contra los eslovenos y cerrarán su participación, el día 5 a las 17.45 contra el club germano. La exigencia y el desgaste tendrán un papel importante en este clasificatorio fratricida, en donde sólo el más fuerte conseguirá el billete de acceso directo al Olimpo del balonmano europeo, la Champions League. El escenario elegido para disputar los encuentros será el estadio Europahalle con capacidad para 15.600 espectadores. El equipo que entrena Jordi Ribera, rechazó por motivos económicos la organización de esta competición motivo por el que ha recalado finalmente en Alemania.

El objetivo será una dura prueba para los de Jordi Ribera ya que lógicamente el organizador de la previa que derecho a jugar la Liga de Campeones goza del favoritismo del público, un factor importantísimo en las fases clasificatorias, con lo que el favoritismo recae en el equipo germano Rhein Neckar Löwen. De todos modos el estado de forma será clave.

La pretemporada para el conjunto leonés comenzará mañana su preparación en el partido que enfrentará a las 20.30 horas, al Natourhouse La Rioja. Un enfrentamiento que abrirá de manera gratuita, las puertas a todos los espectadores que decidan acudir al Palacio de los Deportes de León, ya que el club ha decidido no cobrar nada por acceder al pabellón. Únicamente los espectadores que lo deseen podrán aportar un donativo voluntario que estará destinado a Proyecto Hombre, una buena muestra del compromiso y solidaridad que tiene el club con los más necesitados.

tracking