Piragüismo. Campeonato de España de aguas bravas
Espectáculo en el Esla
Los clubes del Atlético San Sebastián y el Santiago Tarrak copan la mayoría de los podios en las categorías de base

Los participantes se tuvieron que emplear a fondo para ocupar las primeras posiciones.
El pueblo leonés de Sabero ha sido escenario durante todo el día de ayer del mejor piragüismo español de categoría cadete (13 y 14 años). Los mejores especialistas de aguas bravas, en kayak y canoa, se desplazaron a la comarca leonesa para disputar los títulos de la modalidad slalom que estaban en juego. Entre los más de 150 participantes destacaban varios clubes punteros de España, como el Atlético San Sebastián (San Sebastián), la Sociedad deportiva Santiago-Tarrak (Irun) y el Club Cadi (Lérida).
El principal triunfador del la prueba fue el Atlético San Sebastián, que acumuló un mayor numero de podios finales, seguido muy de cerca por el Santiago-Tarrak. Los triunfadores en embarcación canoa C1 de 13 años, fueron las piraguas comandadas por Jordi Cadena en categoría masculina y María Sarasola en la femenina. En C1 de 14 años la primera posición la acapararon unos excelentes Arnau Expósito en categoría masculina y Anabel van der Naif en la femenina. En embarcación kayak K1 se subieron a la primera plaza de 13 años, el piragüista Jordi Cadena en masculino, que conseguía de este modo su segundo triunfo y en femenino el título fue a parar a las manos de Irene Barba. Mientras en K1 de 14 años los puestos de mayor honor correspondieron a Unai Navascueces en categoría masculina y a Anabel van der Naif que repetía posición de privilegio al repetir el éxito cosechado en canoa. Hay que destacar la cuarta posición ocupada por los piragüistas castellano leoneses, Daniel Llorente, en kayak de 14 años y de Jesús Cid, en la categoría kayak de 13 años.
El gran nivel presente se trasladó también a la modalidad de canoa C2, donde Jon Beñat y Ekan Rodríguez del Atlético San Sebastián, se impusieron con relativa comodidad a los representantes de 13 años. También en C2 pero en edad de 14 años los vencedores fueron Iosu Fuentes y Odei Etxeberría los dos del San Sebastián, que confirmaba con esta nueva victoria el gran campeonato.
El presidente de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, Narciso Suárez, se mostró satisfecho del transcurso de la competición. «La jornada ha sido buena» explicaba sobre la buena organización de la prueba, a la vez que se mostraba optimista de cara al futuro: «Esperamos que de aquí en adelante podamos ir creciendo», subrayó Suárez.
Excelente el gesto que tuvieron todos los participantes que quisieron rendir homenaje al piragüista leonés de 15 años, Enrique Cerecilla, recientemente fallecido en accidente de tráfico. En su memoria todos los competidores llevaron un crespón negro, un gesto que resalta lo querido que ha sido Enrique.