Diario de León

Baloncesto. Liga leb-Oro

Múgica se presenta hoy

El ala-pívot astorgano es el quinto jugador del nuevo proyecto de Baloncesto León y procede del CB Guadalajara

Javier Múgica, a la derecha, postea durante su etapa en el Universidad de León.

Javier Múgica, a la derecha, postea durante su etapa en el Universidad de León.

Publicado por
Alfonso Sánchez Lozano | León
León

Creado:

Actualizado:

El Baloncesto León presentará hoy a su primera cara nueva para la temporada 2010-2011. Como ya adelantaba ayer el Diario de León, Javier Múgica defenderá los colores de Baloncesto León, rechazando una importante oferta del CB Orense, que superaba en lo económico lo ofertado por el Baloncesto León.

Javier Múgica cumple perfectamente una de las máximas de Joaquín Rodríguez, presidente del club, desde que se conoce la situación presupuestaria de la entidad leonesa: «Al Baloncesto León vendrán jugadores comprometidos con el proyecto». El ala-pívot astorgano de 27 años, que promedió en su último año en el CB Guadalajara 9,2 puntos y 5,8 rebotes, había jugado anteriormente en el CB Archena y en el CD Obila, ambos de la extinta categoría LEB Bronce.

Con la llegada de Múgica, Joaquín Rodríguez ocupa su quinta ficha del primer equipo. «Lo siguiente es ir a por Albert Fontet» reconoce el máximo mandatario del club. «Además de Múgica y Fontet, queremos contar con otros dos jugadores interiores y otros dos o tres que puedan jugar o de escoltas o de aleros». El resto de fichas, hasta llegar a las 12 permitidas por la Federación Española de Baloncesto, serán ocupadas por jugadores del filial. Pese a la rebaja presupuestaria, desde el club siguen «ilusionados» con la posibilidad de completar un equipo competitivo. «Todos los jugadores que nos gustan se nos van económicamente, pero seguimos intentando hacer las cosas bien». Joaquín Rodríguez insiste en que no hay que olvidarse de fichar a un «bombazo, a un jugador interesante. Pero tienen que ser buenos, bonitos y baratos». De todas maneras, el Baloncesto León pospondrá otras negociaciones hasta que no se cierre definitivamente la renovación del pívot Albert Fontet, jugador del que Javi De Grado quiere un salto de calidad que le permita ser una de las principales referencias interiores del equipo leonés.

El ala-pívot astorgano regresa a León y avisa: «He crecido como jugador. Vengo a León a tener minutos de juego y a aportar mi trabajo en la cancha, no a estar sentado en el banco».

tracking