Diario de León

Baloncesto. Preparación Mundobasket

Un punto y final de infarto (85-86)

Derrick Rose anotó dos tiros libres decisivos en los últimos segundos

Navarro e Igouadala pugnan con un balón en una acción de este disputado partido.

Navarro e Igouadala pugnan con un balón en una acción de este disputado partido.

Publicado por
R. Molinelli | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

La selección española se ahogó en su propia ansiedad de salida. Los nervios les jugaron una mala pasada a los españoles, que tenían muchas ganas de vencer a Estados Unidos y que querían quedar bien ante un público entregado.

Pero todo salió al revés. Los estadounidenses salieron más templados, defendiendo con mucho físico y con la puntería afinada, especialmente por parte de Kevin Durant, autor de los primeros puntos y de las primeras ventajas. Los nervios y la ansiedad de los jugadores españoles lejos de aminorar fueron creciendo porque no entró nada, ni de lejos, ni de fuera, y tampoco de bandeja.

Cada tiro fallado fue una cuchillada en la moral de la selección, a excepción de Juan Carlos Navarro, inmune a este tipo de circunstancias. Al descanso el 33-45 fue la mejor noticia al estar a sólo doce puntos de distancia cuando se había firmado un treinta por ciento de efectividad en tiros de dos (7 de 23) y un veinticinco por ciento en triples (3 de 12).

Dicho esto, España no jugó mal, simplemente falló mucho y se empeñó en meter canastas. Estados Unidos, por su parte, mejoró en sus prestaciones con respecto al partido contra Lituania. Los norteamericanos salieron muy motivados, empleándose a fondo en defensa e intentando desnivelar con su potencial físico. En ataque, siguieron sin ser un equipo. El marcador reflejó perfectamente el cambio ocurrido al principio del tercer cuarto, y en apenas cinco minutos los guarismos de uno y otro se equilibraron, 53-55 (min. 25), La selección USA apretó los dientes en defensa y el equipo español comenzó a dar muestras de cansancio, con lo que se perdió gran parte de lo ganado. Al final del tercer cuarto, 58-69. Once puntos de diferencia y un pequeño dato positivo, España ganó el cuarto por 25-24. El equipo español intentó volver a meterse en el partido y apurar sus opciones de victoria y pese a la larga ausencia en el parqué de Felipe Reyes y Marc Gasol, los dos pívots más entonados. Derrick Rose, y Navarro entraron en un gran duelo individual Rose anotó dos tiros libres, 85-86, y España no supo ganar. Durant taponó a Rudy en la última acción y esfumó el sueño español.

tracking