Diario de León

Clasificación

Pablo Castro Pinos gana el provincial de mosca seca

Pablo Castro recibe las felicitaciones tras su triunfo en lacompetición provincial.

Pablo Castro recibe las felicitaciones tras su triunfo en lacompetición provincial.

Publicado por
p. vizcay | león
León

Creado:

Actualizado:

El provincial de mosca seca, clasificatorio para el próximo autonómico se celebró los días 11 y 12 de septiembre de en los dos EDS del río Órbigo. En total han participado en la competición 32 deportistas de las distintas Sociedades leonesas federadas. Si bien en el escenario de Santa Marina el caudal del agua era bueno, no ocurrió lo mismo en Carrizo donde el régimen fue a menos a lo largo de los dos días, lo que originó que el número de capturas fuera muy inferior al de Santa Marina.

Al igual que en otras ocasiones el campeonato se desarrolló a 4 mangas diarias de 2 horas cada una. Los participantes que el sábado pescaron en Carrizo, el domingo lo hicieron en Santa Marina.

Como viene sucediendo en las últimas semanas apenas hubo eclosión de insectos. En general las capturas se consiguieron tanto a ninfa como a mosca seca, siendo las horas centrales las más propicias. No faltó la emoción hasta el final, pues todos los deportistas tuvieron alguna manga mala que les hacia perder muchos puestos para la clasificación final. En total se midieron 449 truchas mayores de 21 centímetros.

En principio se clasificaban para el campeonato autonómico los cinco primeros, pero dado que David Calzada es el actual campeón de Castilla y León, y por lo tanto ya tenía la plaza asegurada, corre la lista hasta la sexta posición. La mayor captura de 51,9 centímetros la consiguió Amador Pérez Fresno.

tracking