LUCHA LEONESA. LIGA DE VERANO
Tren hullero sobre el Esla
Los de Campohermoso anotaron tres de cuatro en el pequeño Maracaná

Los luchadores de Campohermoso brillaron ayer sobre la hierba de Sahechores.
El «Maracaná» de la Ribera no falló. Sahechores de Rueda sigue siendo oportunidad imprescindible para vivir y sentir la lucha leonesa. Buena tarde, buena entrada, mejor luche. Corro rápido, intenso y con sus integrantes de emoción.
El luchador de la tierra Emilio J. Cano abría lucha con Antonio Pérez. Se impuso por dos enteras a la primera inicial en contra el de Quintana, que parece recuperar un camino no andado en las primeras etapas de la temporada; pero es Emilio. Y a continuación, Moisés, el «pequeño» de los Vega, que dejaba fuera de la previa al líder, Víctor Llamazares. Su hermano Ángel haría lo mismo, ya en siguiente fase, con Ibán Sánchez. No lograrían los hermanos de Cistierna hacerse con triunfo, pero fueron decisivos en lo que siguió en la tarde en ese primer peso.
Ángel caía en semifinal ante Santiago Fernández y Moisés, a su vez, ante Mario del Blanco, por primera media dada.
El mayor le ganó el tercer puesto al menor de los Vega y El Míster recuperó con dos enteras espacio hacia el liderato que Víctor había acrecentado en jornada previa.
Adrián García «Gasi» se imponía a Diego Arce en primer combate de medios y caía ante Héctor García en la final. Bravo, y siempre generoso en entrega el de Marne/Valduvieco. Pudo registrar entera ante El Divino , pero el de Campohermoso no dejó más presa en el cepo. Destacaba, una vez más, en la categoría, el joven Lixer Campos, de Cistierna, que pudo completar cuarto puesto ante Pedro Llamas, después de imponerse en cuartos a Víctor Manuel Morala.
Y no vencía Clemente en semipesados: noticia, cuando señor muerde perro.
Se le notó alguna debilidad al Junco , que supo aprovechar bien Roberto Rodríguez Bulnes. El de Riaño había superado a otro de los sobarribanos, Adrián Martínez, en previa, con dos medias y una entera, Con una media pudo pasar a la final, a costa de Sergio Pérez y, en los agarres decisivos, dio primera media, aguantó dos del de Tendal, entera más y definitiva media por suelta de Clemente. Y Sergio Pérez que le ganaba el tercero a Sansón Cabero con dos enteras sin respuesta.
De nuevo reducida la participación en pesados, y de nuevo la sombra de ausencia de combatividad, aunque no pudiera con la luz de la buena tarde ribereña. Tan sólo, si acaso, los innecesarios malos gestos de Pedro J. Acosta, que sólo a sí mismo dañan. Con una entera le venció J. J. Novoa y El Tigre no supo encajarlo.
Con dos enteras superaba Avelino García a Ricardo Fernández. Con igual ventaja lo hacía Abel I. Cabero ante Novoa. La final no quedó en tablas, pero fue necesaria la decisión arbitral, tras agotar los treinta segundos de oro. La mano alzada en alto fue la del de la Valcueva.
Y esta tarde, a partir de las cinco, una de las citas más tradicionales de los aluches espera en la tierra media del Torío: la de Las Manzanedas, a pie del Santuario que preside la imagen tallada por el recordado P. Morán, tanteo con lucha femenina como con masculina.