Diario de León

fútbol. segunda división a

Con la miel en los labios (1-1)

La Deportiva acaricia su primer triunfo liguero pero pierde dos puntos en el minuto 95. Sáizar adelantó a la escuadra de Granero al borde del descanso aunque no fue capaz de sentenciar

Gaizka Sáizar se lamenta entre dos defensas locales por la gran ocasión fallada

Gaizka Sáizar se lamenta entre dos defensas locales por la gran ocasión fallada

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Como poner un caramelo en la punta de los labios y quitarlo cuando se va a saborear. Eso es lo que le pasó ayer a la Deportiva. El equipo berciano tenía el caramelo de los tres puntos en los labios pero se lo quitaron justo cuando lo iba a meter en la boca. En el minuto del choque ante el RC Recreativo, éste empataba y dejaba al cuadro berciano sin la primera victoria liguera.

Reparto de puntos (1-1) en un choque en el que la Deportiva fue mejor en el primer acto y en el que cedió campo en la segunda mitad. No obstante, pudo matar el encuentro al contragolpe.

Como ya se esperaba, Granero introdujo muchos cambios. La defensa fue casi toda nueva e incluso hubo más variaciones en posiciones más adelantadas. Repitió el 4-2-3-1 de Granada y el equipo no estuvo mal. Es más, por momentos el partido se pareció -"quizás sin tanta brillantez en la primera parte-" al de Copa o al del primer choque liguero frente a la SD Huesca. Debutó Luis Prieto, que dio solidez atrás, aunque Ibán Cuadrado también completó una gran actuación. Volvieron Cristian y redondo a los laterales y Piña debutó en el arco. Miguel Ángel y Rubén Vega se quedaron en el banquillo y Sáizar fue titular.

Sáizar dispuso de la primera ocasión en un centro de Mayordomo, pero un defensa se interpuso para mandar a córner. El jugador vasco fue uno de los grandes protagonistas del choque. Rondando la media hora tuvo en sus botas el 1-0, pero solo ante el portero y quizás sin esperarse que iba a controlar el balón enviaba fuera.

El RC Recreativo no llevó a cabo ningún tiro a portería en todo el primer tiempo, ni siquiera fuera. Es más, apenas se acercó al área deportivista. Y cuando el partido expiraba en su primer tiempo, llegó el 1-0. Centro de Redondo desde la izquierda y remate de Sáizar con la testa para inaugurar el marcador.

En la segunda mitad las cosas cambiaron. La Deportiva se vino algo más atrás en la segunda parte y el conjunto onubense se acercó más a los dominios de Piña, pero le faltaba profundidad y su mayor peligro estaba en las faltas. Sáizar estuvo cerca de hacer el 2-0 en el primer contragolpe berciano y en el minuto 60 llegó el primer remate del cuadro de Pablo Alfaro a cargo de Kepa. Piña detuvo con problemas.

Manolo Martínez y Acuña fueron probando al portero de la Deportiva, pero el segundo de los citados, que había saltado al campo en el desarrollo del segundo acto, fue expulsado por dos decisiones algo controvertidas de un colegiado que estuvo mal y que sacó de quicio, particularmente en la primera parte, a los deportivistas.

Con el rival en inferioridad y ya echándose arriba para intentar empatar a la desesperada, la Deprotiva dispuso de las mejores ocasiones. También el equipo andaluz tuvo la más clara en un balón colgado al área en el que Piña salió en falso y el remate de Mora lo salvaba en la línea Ibán Cuadrado.

Los tres contraataques de los que dispuso la Deportiva en la prolongación no se tradujeron en ningún gol. Es más, el último córner a favor en el minuto 94 se convirtió en un contragolpe onubemse y una discutida falta de Ibán Cuadrado. Ésta fue colgada al área y tras dos rechaces, Mora establecía el 1-1.

tracking