Diario de León

fútbol. segunda división b

Vega se cita con la plantilla

El director deportivo de la Cultural se reúne hoy con los jugadores y con los entrenadores del primer equipo para atajar los males que sufre el bloque leonés

La plantilla de la Cultural atiende hoy a la llamada de atención de su director deportivo.

La plantilla de la Cultural atiende hoy a la llamada de atención de su director deportivo.

León

Creado:

Actualizado:

El director deportivo de la Cultural, Santiago Vega, se reúne hoy con la plantilla del primer equipo y con el cuerpo técnico para tratar de atajar los males del bloque leonés. El conjunto blanco ocupa la última posición en la tabla, después de disputadas siete jornadas del campeonato de Liga, y todavía no conoce la victoria.

Santiago Vega no acaba de entender las situaciones cambiantes por las que ha atravesado el cuadro culturalista desde que comenzó la competición. «En poco más de un mes hemos pasado de ser un bloque muy seguro atrás, a mostrarnos muy débiles en defensa. No entiendo esta variación en el comportamiento de un grupo, como tampoco entiendo que algunos futbolistas hayan bajado tanto su nivel de rendimiento. Si hace algunas jornadas éramos un equipo que dábamos la talla ante conjunto de superior categoría, parece que todo se nos ha olvidado. Hay que salir de este bache cuanto antes. Creo que se trata de un problema de actitud. Los futbolistas son frágiles y si después de dialogar con ellos creemos necesario que un psicólogo nos ayude, lo haremos. Este equipo necesita sobre todo ganar para quitarse de la cabeza todos los fantasmas que rondan por ella».

El director deportivo de la Cultural mantiene que no tiene ninguna duda de que el equipo despertará muy pronto: «Hay que cerrar la portería y la defensa. No podemos dar las facilidades que damos para que marque el contrario. Aquí todos somos mayorcitos para acatar los errores y el que no sepa aguantar la presión que supone jugar en la Cultural se irá en diciembre. Me he dado cuenta que en este club la crítica sólo la reciben y la tienen que acatar algunos. Otros, no sé por qué motivos, tienen todas las bendiciones».

Santiago Vega está seguro de que la cita de hoy con la plantilla subsanará muchos de los males que se comienzan a enquistar dentro del grupo.

tracking