Diario de León

El PB critica el «victimismo del otro lado del Manzanal»

Publicado por
M. Félix | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Partido de El Bierzo (PB) se posicionó ayer públicamente a favor de la inversión anunciada para Parque Motor en el Bierzo Alto y no en La Bañeza. El secretario general de esta formación, Iván Alonso, asegura en una nota de prensa que, «como siempre que se anuncian inversiones para el Bierzo, las envidias y los victimismos arrecian desde el otro lado del Manzanal». Así, se refiere al alcalde de La Bañeza, del que dice que «parece no enterarse de nada, cuenta con el beneplácito y apoyo de los leonesistas de la UPL, que rápidamente vienen en auxilio de sus posibles votos, oponiéndose, como es habitual en ellos a cualquier inversión que pueda ir para el Bierzo en vez de para León».

Las declaraciones del alcalde y la de los políticos de la UPL deja bien a las claras, según el PB, en el caso del primero, «su incapacidad, por desconocer de dónde provienen y dónde se han de invertir los fondos Miner, y de los segundos, por concluir, en su habitual y conocido pensamiento de que el Bierzo tiene que ser el pagano en todas las inversiones».

Con todo, asegura Iván Alonso que los de la UPL y el alcalde «hacen bien, en defender a sus conciudadanos y a los leoneses», ya que así se lo piden los que les votan. «Tal postura nos demuestra, una vez más, la existencia de dos regiones económicas con intereses no ya distintos, sino enfrentados y la competencia existente por unos mismos recursos», resalta el representante del PB. Acto seguido da su consejo a los que residen en la comarca: «Los bercianos no debemos dejar que la indolencia habitual de nuestros gobernantes en el Bierzo permita que se pierda, nuevamente, una inversión en favor de León».

Sostiene Alonso que no es cuestión de enumerar los «numerosos agravios comparativos, casos como el de la anunciada construcción de la, innecesaria a todas luces, autovía León-La Bañeza», mientras en el Bierzo se sigue esperando por otras infraestructuras. «Ya se sabe que quién no «llora no mama» y los políticos leoneses lloran mucho y se quejan más, mientras muchos políticos bercianos callan la boca a cambio de un puesto en Diputación, Junta o en Cortes Generales; porque de eso parece tratarse, de no abrir la boca, no sea que no les pongan en las listas electorales y se les acabe el chollo de la poltrona, una especie de «come y calla» institucionalizado por los partidos no bercianos», añade Iván Alonso.

tracking