Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Un bálsamo llamado victoria

Baloncesto León, sin el concurso de Rocchia y con la duda hasta última hora de Julio González, confía en superar al Lleida para apuntalar su posición de privilegio

Laaportación de Quezada (i) y Bernabé va a resultar fundamental para el envite frente al Lleida.

Laaportación de Quezada (i) y Bernabé va a resultar fundamental para el envite frente al Lleida.

León

Creado:

Actualizado:

Asegurar la fiabilidad en casa y de paso sacarse la espina del tropiezo de hace cuatro días en La Palma. Esos son los argumentos que guiarán hoy a Baloncesto León en su compromiso frente al Lleida (19.30 horas), un enemigo que llega al Palacio de Deportes ubicado en la décima plaza de la tabla con cuatro triunfos y cinco derrotas logrando sólo «mojar» en una ocasión lejos del Barris Nord.

León es consciente que ningún enemigo es fácil aunque también que por juego y plantel el pulso frente a los catalanes debe caer de su lado. Y eso a pesar de que Javier de Grado tendrá que afrontar un nuevo envite sin el concurso de una pieza vital en su esquema como es Franco Rocchia que con una lesión en su hombro derecho no regresará a las canchas hasta principios de enero del 2011. Y también con la duda hasta última hora de otro jugador exterior como Julio González cuya contractura en el gemelo derecho le ha imposibilitado entrenarse desde el partido frente a La Palma y que hasta minutos antes del choque frente a los ilerdenses no sabrá si finalmente puede ayudar a sus compañeros a sumar el octavo triunfo de la temporada que serviría además para apuntalar la posición privilegiada que León luce desde el inicio de la liga.

A pesar de estos contratiempos Baloncesto León parte como favorito frente a un Lleida que también viene de perder y cuya debilidad como visitante juega a favor de los de De Grado. Pero no valen confianzas y menos en una competición donde cualquier despiste se paga muy caro. Por ello salir concentrados desde el primer minuto va a resultar determinante. Y también asegurar el juego interior. Las grietas que se hicieron patentes el miércoles en tierras canarias deben pasar a ser historia y ahí el cuarteto de León debe imponer su potencial empezando por un Seawright que poco a poco va erigiéndose en uno de los líderes del equipo y siguiendo por Jorge García, Alberto Fontet y el maragato Javier Mújica. Frente a ellos un Lleida cuyos mejores argumentos en bajo aros son Curtis y el ex de Obradoiro Héctor Manzano. Dominick Martin y el ex de León Óscar García completan una nómina que no va a ponerla nada fácil las cosas a los locales.

También será importante el mano a mano que se viva en el juego exterior. Y ahí León tendrá que poner toda la carne en el asador demostrando una vez más que la labor de equipo es una de sus cualidades. Aunque muy posiblemente Julio González sea de la partida, su condición física no será la mejor por lo que junto a Quezada y Fernández Riol otros jugadores como el base Jorge Calvo y el ala-pívot Mújica podrían echar una mano. Todo para sacar adelante un choque en el que León contará una vez más con el apoyo de la grada. Y eso ayuda mucho.

tracking