Diario de León

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN

Cristiano fulmina al Athletic (5-1)

El delantero portugués contribuye con un hat-trick a la victoria del Madrid que llegará como líder al Camp Nou tras su exhibición frente a un rival correoso

Cristiano culminó la goleada del Madrid ante el Athletic con su tercer gol, esta vez de penalti.

Cristiano culminó la goleada del Madrid ante el Athletic con su tercer gol, esta vez de penalti.

Publicado por
D. Valera | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid llegará al Camp Nou como líder. Los blancos se impusieron con autoridad al Ahtletic gracias a su letal pegada. Cristiano Ronaldo sigue pletórico. El portugués respondió a Messi y también firmó un hat-trick para mantenerse como pichichi del campeonato. Los blancos salieron con su once de gala. Los jugadores merengues salieron al césped sabedores de la goleada del Barça al Almería. Quizás, desconcertados por la abultada victoria del eterno rival, los locales comenzaron algo dubitativos.

El partido no le gustaba a Mourinho, que bajó del palco y se sentó al lado del banquillo. Desde allí pudo ver más de cerca el genial pase de Di María a Higuaín, que el delantero argentino convirtió en gol. Pero la garra y el carácter del Athletic pronto hicieron acto de presencia. Los leones presionaron y empezaron a merodear el área rival. El Madrid se replegó descaradamente y buscó la contra. El resultado fueron las inmensas paradas de Casillas. El guardameta merengue sacó una mano espectacular a un tiro de Susaeta y mostró sus reflejos a otro remate de Llorente. El Madrid, que se había tomado un respiro, volvió al encuentro con una contra perfecta, de las que se explican en los manuales que culminó Cristiano Ronaldo a placer. Pero las cosas se torcieron. El Athletic no se vino abajo. Los de Caparrós, fieles a su estilo, colgaron balones en busca de Llorente, que acortaba distancias.

Tras la reanudación el guión se mantuvo. El Athletic tenía la posesión y buscaba sin demasiado acierto la portería de Casillas, mientras los blancos permanecían agazapados. Y tres zarpazos le sirvieron para aniquilar al rival que lo intentó hasta el final pero que fue incapaz de parar el vendaval de un Ma drid lanzado.

tracking