Diario de León

faltan 3 díaspara el clásico

Mourinho recupera a Carvalho

El defensa portugués participó ayer con normalidad en el entrenamiento del Madrid. Higuaín y Khedira, que trabajaron en el gimnasio, deberán esperar

Publicado por
I. Tylko | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

El primer día de trabajo del Real Madrid para preparar el «clásico» ante el Barcelona llegó con diferentes noticias para el entrenador José Mourinho, que pudo dirigir con normalidad a Carvalho y aún deberá esperar para recuperar a Higuaín y Khedira, que ayer trabajaron en el gimnasio. En los quince minutos a los que tuvo acceso la prensa se pudo ver al defensa portugués trabajar con normalidad. Carvalho, junto a sus dos compañeros, era uno de los tres tocados de cara al enfrentamiento frente al Barça. El zaguero portugués tenía una contusión en el cuádriceps de la pierna izquierda que parece haber superado sin problemas.

Sin embargo, los otros dos futbolistas blancos con dolencias físicas no estuvieron sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Higuaín, con una lumbalgia aguda, tiene muchas opciones de llegar al choque ante el Barcelona. Khedira, con una contractura en los isquiotibiales de la pierna derecha, preocupa más en el seno del cuerpo médico madridista, que tendrá que trabajar a fondo para recuperar al medio germano. Ante una presencia masiva de medios de comunicación, entre los que se pudieron contar 19 cámaras de televisión, diez fotógrafos y múltiples redactores de prensa y radio, la sesión comenzó con un aplauso de toda la plantilla a Xabi Alonso, que ayer cumplía 29 años. Antes de que se cerrarán las persianas a los medios de comunicación, Mourinho tuvo tiempo de observar de cerca las evoluciones de los titulares y de los suplentes. El «clásico» ya ha echado a andar en el Real Madrid, que el lunes buscará dar un golpe de autoridad en el Camp Nou.

Messi debutó ante Mou. Hace siete años y nueve días, Leo Messi debutó con el primer equipo del FC Barcelona. Curiosamente, el estreno del que hoy es la máxima estrella del conjunto azulgrana se produjo ante el Oporto, conjunto que por aquel entonces entrenaba-¦ José Mourinho. El encuentro sirvió para inaugurar el Estadio Do Dragao, construido para albergar partidos de la Eurocopa 2004, y se celebró el 16 de noviembre de 2003. Leo Messi tenía tan sólo 16 años y 145 días. Frank Rijkaard le sacó al césped en la segunda mitad de un partido que el Oporto ganó 2-0, con goles de Derlei y Almeida. El club luso acabaría conquistando la Champions esa misma temporada.

Precisamente el Barcelona empezó ayer por la tarde a preparar el encuentro del lunes en el que estarán todos los jugadores a priori titulares. Uno que no lo será aunque espera su oportunidad es Mascherano que ayer aseguraba que su compañero Messi es el mejor jugador del mundo. También elogió a Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que en su opinión «también están entre los mejores». El argentino no quiso, no obstante, polemizar sobre nadie del Madrid.

tracking