Diario de León

fútbol. Liga de campeones

El sorteo de los reencuentros

Madrid y Barça repiten ante Olympique de Lyon y Arsenal, y Raúl regresa a España para enfrentarse al Valencia en los octavos de la Champions

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de los reencuentros despejó ayer el camino de Real Madrid, Barcelona y Valencia hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones. Aunque los octavos no arrancarán hasta dentro de dos meses y habrá que esperar a comprobar en qué momento anímico y de forma llegan los implicados, los tres representantes españoles no pueden tener ninguna queja con los emparejamientos, porque se libraron de enemigos más poderosos y son bastante superiores a sus rivales.

El fútbol español está por tanto en condiciones de firmar el pleno en la primera ronda decisiva de la -Champions-, cuando comienza la verdadera Copa de Europa de eliminatorias a ida y vuelta. Lo contrario sería más que decepcionante: un fiasco para dos de los máximos favoritos a conquistar el título, agradecidos al haberles tocado en suerte el Olympique de Lyon y el Arsenal. Los blancos tendrán la oportunidad de vengarse de su bestia negra y último verdugo, el ex equipo de Benzema, y poner fin a sus seis fracasos consecutivos en octavos; los azulgrana repetirán contra el Arsenal de Cesc, al que ya eliminaron la pasada temporada en cuartos; y los valencianistas se medirán a otro enemigo reciente, el Schalke 04, en un cruce con morbo por el regreso de Raúl a España. La historia se repite, pero esta vez la sensación es muy diferente, porque el Madrid ya está escarmentado.

Es ocasión de revancha para un Madrid obligado a ganar ya títulos y que con José Mourinho vive obsesionado con la décima; de reafirmarse para el Barça en un cruce de fútbol de altura, entre dos equipos aliados con el balón; y de recuperar el prestigio perdido para un Valencia que evitó a Chelsea y Bayern y también dispone ahora de la ocasión de resarcirse de anteriores eliminaciones frente a otro conocido. En el grupo de cabezas de serie, Madrid y Barça eran los más temidos del sorteo, los verdaderos -cocos-, y ahora tienen vía libre para convertirse en cuartofinalistas. A los blancos, que siempre han perdido en Lyon y rezan para que en febrero -el día 22- y marzo -el día 16- estén todos sanos, se les atraganta el físico del equipo francés y no les beneficia el estilo de los galos, pero el «factor Mourinho» puede ahora cambiar las tornas.

tracking