Diario de León

El grupo inversor reconoce la deuda pero pide más tiempo para comprar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Si algo queda claro tras las últimas conversaciones mantenidas entre el grupo empresarial asentado en Madrid con capital árabe y el Ayuntamiento de León, por medio de Javier Chamorro, es que los inversores no quieren acelerar una operación en la que hay una inversión prevista de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).

El grupo inversor pretende saber en primer lugar cuál es el estado de cuentas del club leonés al mínimo detalle, aunque reconoce la deuda del convenio de acreedores, fijada en 1,8 millones de euros.

Como paso previo para iniciar la adquisición de la sociedad, se procede a la revisión de las cuentas de la Cultural y Deportiva Leonesa, por orden de sus principales inversores, que en un primer momento y salvo contratiempo de última hora tiene la intención de hacerse con el control absoluto del club leonés, con la compra del total del accionariado.

El grupo empresarial que pretende hacerse con la Cultural se encuentra en labores de cerrar operaciones muy importantes en Lisboa y Luxemburgo, antes de desembarcar en León.

La empresa ubicada en la capital de España espera llevar a buen puerto las negociaciones abiertas para adquirir la totalidad accionarial de la Cultural y Deportiva Leonesa SAD.

Esta misma semana se sabrá cuál es el estado de las cuentas del club leonés antes de ejecutar definitivamente su compra o sellar una opción preferente de compra del club leonés, si los propietarios de la entidad deportiva leonesa aprueban hoy la venta.

Tras los últimos movimientos, todo hace indicar que pronto habrá un entente definitivo.

tracking