Diario de León

ATLETISMO. SIGUEN LAS DECLARACIONES

Estévez y Nuria se desligan de la Operación Galgo

Reyes reitera su inocencia y dice que estuvo «en el lugar equivocado en el momento equivocado»

Estévez atiende a los periodistas a la salida de los juzgados.

Estévez atiende a los periodistas a la salida de los juzgados.

Publicado por
D. Valera | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Los atletas Reyes Estévez, ex campeón de Europa de 1500, y Nuria Fernández, oro continental 1500, desmintieron su implicación en la «Operación Galgo» después de declarar ayer en el juzgado de Instrucción número 24 de Madrid en calidad de testigos. Ambos aseguran ser totalmente inocentes y estar muy tranquilos con las informaciones que se han ido desvelando en las últimas semanas

Estévez se ratificó en que nunca utilizó sustancias prohibidas y dijo que estuvo «en el lugar equivocado en el momento equivocado», y aseguró que su presencia en fotos junto a personas implicadas en el caso no obedecen a su participación en actividades prohibidas. «He comentado lo que vi al fiscal, a la jueza y a los abogados. En esa reunión no hubo sustancias dopantes y estoy tranquilo porque nunca utilicé ni vi sustancias prohibidas». Estévez se vio involucrado en la Operación Galgo por haber entrenado con Pascua Piqueras, uno de los imputados en el caso que instruye la juez Mercedes Pérez. «Estoy centrado en acabar todo este asunto para volver a entrenar con normalidad».

Nuria Fernández se mostró «tranquila» tras «decir toda la verdad. He venido como testigo y he dicho toda la verdad. No me han enseñado ninguna foto. He entrado un poco más intranquila y he salido más tranquila porque nunca había estado en esta tesitura, pero ha ido todo bien». Tras ellos, el turno fue para la los también atletas Digna Luz Murillo y Eugenio Barrios.

tracking