Diario de León

superliga abf

Buenas sensaciones (16-11) (13-8)

El Reale Ademar se impone en el triangular de Calatayud a CAI Aragón y Guadalajara. Montoro fue el mejor de los leoneses

Andreu volvió a estar solvente, en especial con el Guadalajara.

Andreu volvió a estar solvente, en especial con el Guadalajara.

Publicado por
A. Gómez | Calatayud
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Ademar se apuntó con solvencia el triangular de Calatayud al imponerse sucesivamente al Guadalajara (16-11) y el CAI Aragón (13-8). El primer partido de 30 minutos se saldó con un claro triunfo para el Ademar de Jordi Ribera, muy superior al cuadro alcarreño del Quabit Guadalajara. Desde los primeros compases se vio a la escuadra leonesa más metida en el encuentro, en especial a la hora de defender. Los de Ribera se sobrepusieron a sus numerosas ausencias, dando cancha al joven talento de jugadores como Castro o Goñi, que soltaron el brazo sin complejos anotando ambos. Cutura no se alineó al final para preservarle de sus problemas físicos, otra baja más en la lista.

En el segundo la seriedad defensiva de Reale Ademar le permitió llevarse el triunfo al superar con claridad al CAI Balonmano Aragón en el encuentro final. Los aragoneses se estrellaron contra el muro ademarista y contra un inspirado Venio Losert, siendo el arquero croata el último valladar inexpugnable para un conjunto zaragozano que acabó desquiciado en su juego de ataque, con numerosas pérdidas e imprecisiones. Los caístas echaron en falta el poderío defensivo de los jugadores ausentes por hallarse en la disputa del mundial, casos del pivote Arrhenius, Larsson o Stankovic. El equipo aragonés se vio sin zurdos y sin poderío defensivo, aprovechando la tesitura un Ademar de León donde los 2'10 del toledano Ángel Montoro se revelaron desde los primeros compases como el mejor argumento para ir abriendo hueco en el luminoso.

De nuevo los jóvenes también pusieron su granito de arena jugando con mucho descaro e imprimiendo velocidad, una marcha más al equipo, lo que le permitía superar sin excesivos problemas a una escuadra zaragozana algo desdibujada. Queda clara la utilidad de disponer de un equipo filial en la segunda categoría del balonmmano estatal, ya que jugadoers como Carrillo o Goñi no notan tanto las distancias cuando empiezan a foguearse con el primer equipo.

tracking