balonmano. copa ehf
Sin centrales para Europa
El Reale Ademar se queda sin directores de juego para su vuelta a la competición europea. Cutura se une al lesionado Vega. Stranovsky o Castro las alternativas

El central serbio Dalibor Cutura será baja también para el partido de competición europea del próxim
Problemas para Jordi Ribera en forma de lesiones. Si el técnico del Reale Ademar perdió a uno de sus directores de juego, el berciano García Vega, en el amistoso navideño ante el Dinamo de Minsk por una fractura vertebral ahora se ha quedado sin el otro central que le quedaba, el serbio Dalibor Cutura debido a una fuerte contractura muscular que sufrió en el partido de liga del pasado miércoles ante el Torrevieja.
Las pruebas médicas que se le realizaron ayer descartaron la rotura fibrilar pero confirmaron una seria contractura muscular que le descarta al menos para el próximo partido del equipo leonés.
Así las cosas, Ribera no tiene ahora a ninguno de sus centrales específicos para la vuelta a la competición europea el próximo domingo en la cancha del Oporto portugués en el partido de ida de este cruce de octavos de final. Para colmo demales, otro jugador que podría cumplir en este puesto, el polivalente primera línea asturiano Carlos Ruesga se encuentra también en el dique seco desde finales del pasado año por otra lesión.
Esta situación obligara al técnico leonés a buscar soluciones alternativas. Una posible, que ya ha utilizado en otras ocasiones, es la de colocar en ese puesto al extremo eslovaco Martin Stranovsky que por su versatilidad puede desenvolverse con soltura en esa posición y además garantiza también goles por su poderoso lanzamiento.
Otra posible solución de urgencia es la echar mano del filial y convocar para este partido a Juan Castro que, como ya demostró en el amistoso de enero ante el Dinamo de Minsk, puede rendir perfectamente en esa posición. De hecho, su entrada en el primer equipo no le supondría muchas complicaciones porque entrena frecuentemente con los jugadores del primer plantel y conoce los esquemas de juego de Jordi Ribera.
P or fortuna, los lusos tienen también a varios lesionados en sus filas y -”al menos teóricamente-” son un equipo inferior al Ademar. Así lo cree también el jugador luso del Ademar, Ricardo Costa, originario además de Oporto. «El Ademar es favorito por obligación y potencial», afirmó en declaraciones a Efe. «Creo que es un rival asequible, pero peligroso, sobre todo en su terreno. En su pista resultará muy complicado ganar, porque aunque no es un ambiente muy caliente, sí suelen crecerse ante cualquier rival y tienen argumentos para plantear mucha batalla, pero después se tendrá la ventaja de decidirse en León».