Diario de León

Anelka eclipsa a Torres en la victoria del Chelsea ante el Copenhague (0-2)

Publicado por
javier bragado | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Debutó Fernando Torres como titular en la Liga de Campeones con el Chelsea y jugó bien, pero fue Nicolas Anelka quien le quitó el foco. Mientras el español se peleó con la defensa local y falló cuatro ocasiones claras, el francés aprovechó su posición de segundo delantero para sentenciar la eliminatoria ante los daneses con dos certeros goles desde fuera del área.

El caso es que el partido nunca siguió el plan previsto. Drogba se resguardaba de los cuatro bajo cero en el banquillo y Ancelotti apostaba por un equipo sin control en el centro del campo y con mucha velocidad. Sin embargo, desde el inicio el club británico dominó el encuentro y atacó con peligro en cada contragolpe. Torres asustó con su velocidad a los cándidos zagueros locales en los primeros minutos y los de Solbakken retrocedieron ante la inesperada iniciativa británica.

Su primera recompensa la ofreció Gronjkaer, exjugador del Chelsea, quien regaló un pase a Anelka al borde del área que acabó en la red con la eficacia de los buenos delanteros. Fue la única bala de la batería de diez disparos en la primera media hora que alcanzó su meta, pero el primer paso para que los ingleses zanjaran la eliminatoria.

Los de Ancelotti fueron cuchillos cada vez que encararon con las fuerzas de oposición del mediocampo danés y la escasa inspiración de los de casa dejaron sin peso en el partido a Cech, un auténtico espectador de la primera parte.

Tras el descanso el Copenhague trató de cambiar la imagen de una primera parte inocente y un marcador demasiado corto por las paradas de Wiland a Torres.

tracking