balonmano. copa ehf
El peligro alemán en cuartos
Tres equipos germanos entre los siete posibles rivales del Ademar en Europa en la Copa EHF: Lemgo, Göppingen y Grosswallstadt. Pollán: «Sería bueno evitar a los tres»
El central serbio Dalibor Cutura volverá de nuevo al equipo tras superar su lesión muscular.
El Reale Ademar sigue avanzando en la Copa EHF y acercándose a su gran objetivo de disputar la final de esta competición, la segunda en importancia en la competición europea tras la Liga de Campeones. Aunque con más dificultades de las previstas el sábado pasado solventó su eliminatoria con el Oporto de Portugal para colarse en los cuartos de final de la Copa EHF donde están los ocho mejores equipos de esta competición.
En esta fase, además del Ademar hay otro equipo español: el Naturhouse La Rioja; tres alemanes: TBV Lemgo, Frisch Auf Göppingen y TV Grosswallstadt; un danés el Nordsjaelland Handbold; un francés, el Saint Raphael Var Handball y un esloveno el RK Gorenje Velenje.
A estas alturas de competición ya no quedan «marías» pero siempre hay grados como reconocía ayer el presidente del equipo leonés, Carlos Pollán, cuando dejaba claro que -”a poder ser-” mejor no cruzarse con ninguno de los tres equipos germanos en liza. «Sería bueno evitar a los alemanes aunque me extrañó lo ajustada que estuvo la eliminatoria del Lemgo», indicó en alusión a que el Besiktas turco (un rival muy inferior sobre el papel) se le atragantó a la escuadra germana y estuvo en un tris de cortar su andadura europea. De hecho en su casa el Lemgo sólo pudo ganar de dos el primer envite (27-25) y en el feudo turco logró unas apuradas tablas: 28-28.
Y en todo caso, si la fortuna depara que el cruce de cuartos de final sea ante un alemán «que por lo menos el partido de vuelta sea en casa», pide el presidente ademarista.
Y aunque consciente de que ahora todos los emparejamientos son ya complicados, Carlos Pollán tiene dos preferencias para esta nueva ronda europea. «Quizá a nivel deportivo los daneses del Nordsjaelland Handbold podrían ser los más asequibles. Incluso pondría aquí también al Saint Raphael francés», manifestó. Y al margen del aspecto m eramente deportivo añadió: «Y si tengo que mirar el aspecto económico metería al Naturhouse también en la lista de preferencias para los cuartos», señaló.
El sorteo, mañana martes. Preferencias aparte el Ademar conocerá en muy pocas horas a su próximo rival europeo porque la sede de la EHF (Federación Europea de Balonmano) acogerá el próximo martes el sorteo de los cuartos de la Copa EHF.
Por otra parte el presidente ademarista se felicitó por la vuelta del equipo a la senda de la victoria tras encadenar tres derrotas casi consecutivas que dejaron a todos bastante tocados. «Veo al equipo en línea ascendente pero ahora falta refrendarlo fuera de casa. Tras la victoria ante el Arrate y el sábado ante el Oporto hay muestras de mejoría pero ahora nos falta ganar fuera y el próximo sábado en Toledo es una bue na ocasión», indicó.