Diario de León

JAVIER DE GRADO | BALONCESTO LEÓN

«Empezamos bastante bien pero su dureza bajo aros nos frenó en seco»

Downs intenta taponar un lanzamiento a canasta de Fontet.

Downs intenta taponar un lanzamiento a canasta de Fontet.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Nuestra puesta en escena fue muy buena pero en el segundo cuarto el Burgos acentuó su dureza bajo aros y ahí empezamos a sufrir». Así calificaba Javier de Grado, técnico de Baloncesto León el trayecto del equipo en el pulso que libró con el Autocid y que al final se saldaba con una derrota que corta la racha de dos triunfos consecutivos.

«Hemos estado bien. Es cierto que no jugamos nuestro mejor partido pero hemos competido hasta el final con un gran equipo como es el Burgos. Sabíamos que la empresa iba a resultar complicada. Ellos cuentan con una plantilla muy poderosa y compensada que ha sabido hacer su trabajo. Han estado muy duros bajo aros y nosotros no hemos sabido contrarrestar ese juego que les caracteriza», precisaba el entrenador leonés para el que «en el tercer cuarto y con el marcador abajo hemos querido suplir algunas de nuestras carencias intentando soluciones que al final, lejos de resultar positivas, han tenido todo el efecto contrario. Incluso, en ciertos momentos, hemos jugado descoordinados a pesar de que una de las cualidades de este equipo es el trabajo en equipo».

Para De Grado, «esta derrota ni supone un paso atrás ni todo lo contrario. Nos hemos visto las caras con uno de los equipos más fuertes de la categoría al que hemos retado en todo momento. Prueba de ello es que a falta de menos de tres minutos estábamos sólo seis puntos abajo y con posesión de balón que tras un fallo nuestro se tornó en canasta a su favor». El técnico leonés también se refirió a la aportación de los jugadores. «Aquí todos son v álidos y suman. A veces unos pueden tener un mejor día que otros pero este equipo cuando gana lo hace porque todos suman y cuando pierde también es responsabilidad de todos, incluida la del entrenador». Sobre la posibilidad de mantener el cuarto puesto fue tajante. «Lo tenemos y vamos a luchar por no perderlo en los seis partidos que quedan».

tracking