Diario de León

Jorge Martínez

Un debut en la élite que ya suma momentos estelares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con apenas 30 años ya puede presumir de formar parte de la selecta nómina de árbitros ACB. Esta es la campaña de su estreno y en los meses que lleva dirigiendo encuentros ya ha saboreado citas estelares como el derbi entre el Cajasol y el Unicaja y su mano a mano junto a Bultó con el Real Madrid como protagonista. Jorge, que sueña algún día con estar presente en unos Ju egos Olímpicos, no quiere imponerse prisas en su recién estrenada condición de árbitro de élite. «Lo mejor es ir paso a paso. Intentar hacerlo lo mejor posible y luego los objetivos ya irán apareciendo».

Su ilusión de llegar a la ACB ya está lograda. «Hace no mucho presenciaba los encuentros de esta categoría por la televisión y hoy en día me he convertido en uno de sus partícipes. No te imaginas como se vive», remarca el colegiado más joven de la ACB.

Jorge aún tiene fresco en la mente el momento en el que le comunicaban que iba a ascender. «Los ascensos los vas viviendo como premio a tu trabajo, pero en el momento de llegar tan arriba las sensaciones son irrepetibles» No le asusta la repercusión que una liga como la ACB tiene a la hora de magnificar decisiones y resultados. «Un árbitro tiene que dedicarse a hacer bien su trabajo. Nada más. Ni eres la estrella ni debes intentar serlo. Tu aportación como un actor más de la competición es clave, pero igual de decisiva que la de los jugadores y entrenadores». Alcanzar la internacionalidad se presenta en su camino como una bonita expectativa. «También el poder llegar a unos Juegos. Si lo logro será sensacional. Si no, con hacer bien mi trabajo me bastará».

tracking