Diario de León

La juez decide el miércoles si hay jornada de liga el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La disputa de la jornada liguera que debería jugarse este fin de semana todavía sigue en el aire, a expensas de la decisión que tome el miércoles el juzgado de Primera Instancia número 63 de Madrid.

La juez responsable de la sala ha citado el martes a la Liga de Fútbol Profesional y a los equipos «rebeldes» que se oponen al cierre patronal pretendido por la LFP. Estos equipos son Villarreal, Athletic, Sevilla, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza, que han solicitado a la juez que decrete la disputa normal de la jornada prevista para los días 2 y 3 de abril. Una vez escuchadas las partes, el miércoles se emitirá una sentencia al respecto.

Cabe recordar que la amenaza de parón o cierre patronal por parte de la Liga de Fútbol Profesional viene motivada porque el organismo no se siente atendido por el Gobierno en su petición de acabar con el fútbol televisado gratis y conseguir el retorno económico de las apuestas deportivas. Los propios clubes integrantes de la LFP tomaron esta decisión en Asamblea el pasado 11 de febrero, aunque ahora hay seis equipos que se desmarcan de la misma al entender que un nuevo reparto de los derechos seguiría beneficiando a Real Madrid y Barcelona por encima del resto de clubes. Así lo ha reconocido el presidente del Espanyol, Daniel Sánchez Llibre, en declaraciones recogidas por EFE: «Espero que se juegue porque lo que se pide es por el interés de dos clubes que tienen, entre comillas, dominados al resto menos a seis. La postura del Espanyol es que la huelga no se ha de hacer porque lo que se pide no es lógico».

La RFEF designa árbitros. En medio de todo este lío, la Federación Española ha tirado por la vía del medio y, a petición de los equipos que sí quieren jugar, ha designado a los colegiados para los partidos de Primera y Segunda División que deberían jugarse este fin de semana. Así, el Ponferradina-Girona será dirigido por el castellano-manchego Ontanaya López. Por su parte, el árbitro berciano José Luis González González pitará por primera vez en el Santiago Bernabéu, ya que le ha tocado dirigir el Real Madrid-Sporting de Gijón.

Lo que no hay son horarios, ya que estos los designa la propia LFP. Aunque lo normal es que los mismos se hagan públicos diez días antes de cada jornada, en esta ocasión el organismo presidido por José Luis Astiazarán ha preferido esperar para comunicarlos como medida de presión.

tracking