Diario de León

FÓRMULA 1. REFLEXiÓN Y OPTIMISMO

Alonso no tira la toalla

El asturiano reconoce errores en las primeras carreras de la temporada pero confía en el poder de mejora del Ferrari para hacer frente a Red Bull y McLaren

Fernando Alonso es consciente de que ahora es el momento de remontar el vuelo.

Fernando Alonso es consciente de que ahora es el momento de remontar el vuelo.

Publicado por
A. Gómez | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

«No hemos tenido el comienzo de temporada que esperábamos, pero esto puede cambiar pronto, rápidamente. La F-1 siempre ha sido así, en una carrera luchas por entrar entre los cinco primeros y a la siguiente optas a la victoria. Tres carreras no son suficientes para emitir un juicio». Así de claro se expresa en su blog Fernando Alonso que a pesar de los malos resultados en este inicio de la temporada no pierde el optimismo. Eso sí, el de Ferrari es consciente de que deben mejorar: «No subestimo la gravedad de nuestra situación. Tenemos que trabajar muy duro en todos los frentes, desde el coche a la estrategia, las paradas en boxes y, por supuesto, los pilotos. He estado en contacto con los ingenieros y no hay tregua en el desarrollo del Ferrari. No podemos perder tiempo. Confío en el equipo».

Alonso cree en la remontada y pone ejemplos: «En 2006, cuando estaba en Renault, en la segunda parte de la temporada Schumacher volvió a la lucha y me superó en algunas carreras. Y el año pasado no nos dimos por vencidos y luchamos por el título hasta el último gran premio. Es como un eslogan, pero es real: no te rindas nunca en la Fórmula 1». Esas perspectivas son también apoyadas por los responsables de la escudería italiana que apunta a notables progresos en el próximo GP.

tracking