Diario de León

fútbol. segunda división a

Nueve meses jugando con fuego

La Deportiva tampoco ha sido capaz de mantenerse en la división de plata en su segunda experiencia. Cuatro triunfos son un pobre bagaje para un equipo que siempre ha tenido presente la losa del descenso

Aunque restan cuatro partidos, el choque ante el Barcelona B supuso la confirmación del descenso.

Aunque restan cuatro partidos, el choque ante el Barcelona B supuso la confirmación del descenso.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Es tiempo de mirar al pasado y de construir el futuro en la Deportiva. Si alguna cosa buena se puede sacar del descenso consumado el pasado miércoles es que ya se puede empezar a preparar la próxima temporada. De todos modos, desde la entidad se ha abogado por esperar a que acabe la campaña para mover ficha, cuando verdaderamente hay ejemplos a todos los niveles de clubes que incluso ya han fichado jugadores sin acabar de competir este año. Algo parecido ya ocurrió el año anterior, cuando consumado el ascenso pasada la mitad de mayo, se concretó la primera incorporación con el verano ya empezado.

Si el 23 de mayo del 2010 y el 25 de junio del 2006 son fechas de gloria para el deportivismo, la del 11 de mayo del 2011 se situará junto a la del 3 de junio del 2007 como días de tristeza. Han sido las fechas en las que se han consumado los dos descensos del equipo desde el fútbol profesional a la Segunda División B. En la primera presencia en la división de plata se consumó el descenso en la jornada 40, después de caer 4-0 en Castellón de la Plana. En este curso liguero la mala noticia llegó antes. Fue en la 38 tras un empate ante el filial del FC Barcelona.

Dos presencias en Segunda División A y el mismo resultado: el descenso. Aunque se incidió mucho el pasado verano tras el ascenso en que se tenía la lección bien aprendida de la anterior etapa y que se intentaría no caer en los mismos errores, lo cierto es que el descenso vuelve a poner la culminación a una mala temporada.

Desde hace tiempo la Deportiva parecía abocada al descenso y aunque ha tenido oportunidades para pelear más, lo cierto es que era cuestión de tiempo la caída. Restan cuatro jornadas en las que la Deportiva puede convertirse en juez del descenso y en las que también intentará acabar en la posición más honrosa posible. La más accesible en este sentido parece la 20ª, que fue justo la que ocupó en el 2007.

Curiosidades del partido. Del último encuentro hay que subrayar la cantidad de autógrafos firmados por Luis Enrique; la aparición del ex culturalista Ballesteros con un chándal del Barcelona; los abrazos previos al choque entre Abraham y Jonathan dos Santos; o la pitada que se llevó un operario local que recoge la publicidad del campo por salir con una camiseta del Barcelona.

tracking