Diario de León

FÓRMULA 1. Gran Premio DE MÓNACO

Pole con el corazón encogido

Un espectacular accidente de Sergio Pérez quita todo el protagonismo al quinto liderato de la temporada de Vettel en la parrilla, con Alonso cuarto

Fernando Alonso conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación en Mónaco.

Fernando Alonso conduce su monoplaza durante la sesión de clasificación en Mónaco.

Publicado por
David Sánchez | montecarlo
León

Creado:

Actualizado:

Cuando se habla de Mónaco, se habla de la dificultad y lo peligroso que es este circuito, y a todos vienen a la memoria accidentes como el que sufrió ayer Sergio Pérez. El piloto mexicano, que había logrado por primera vez esta temporada entrar en la Q3, perdió el control de su Sauber a la salida del túnel, cuando faltaban poco más de dos minutos y medio, y se estrelló contra las protecciones de la chicane posterior. En ese mismo sitio, y de forma muy similar, en los terceros libres se estrelló Nico Rosberg, sin consecuencias.

El golpe fue tan fuerte que Checo Pérez no salió del monoplaza, y a todo el paddock se le puso el corazón en la garganta. Finalmente, le trasladaron al hospital, consciente, e incluso hablando con los médicos. Afortunadamente, solo sufrió una contusión y una distensión en el muslo.

En lo puramente deportivo, Sebastian Vettel hizo la pole , la quinta de la temporada. En cuanto en Red Bull cambian el mapa motor para que se activen el ingenio mecánico de los difusores sopladores, son imparables. Y eso que en esta prueba parecía que tanto McLaren como Ferrari tenían serias opciones de superar al vigente campeón del mundo.

Fernando Alonso fue el más rápido de los terceros libres. Su ritmo en tandas largas, tanto con los neumáticos blandos como con los superblandos, fue más que consistente y en Ferrari estaban razonablemente satisfechos y confiados de cara a la clasificación.

Sin embargo, el propio Alonso, tras la cuarta plaza en la parrilla, confesaba que la bandera roja les pilló en el peor momento: «Llevábamos gasolina para acabar la Q3 y poder marcar una última vuelta buena, pero ni el juego de neumáticos que monté me funcionó, ni pude hacer más».

«Algo similar le ocurrió a Lewis Hamilton, otro de los favoritos. El inglés partirá en la novena posición -décimo, realmente, pero como Sergio Pérez no va a salir, su puesto de facto es el noveno-, su peor posición de parrilla en la presente temporada, pese a entrar en principio con el séptimo tiempo. La FIA le quitó ese tiempo porque el inglés hizo ese crono cortando la chicane. Su compañero Jenson Button consiguió todo lo contrario: igualó la mejor posición de salida esta temporada, que ya logró en China.

tracking