Diario de León

BAloncesto. europeo femenino

Tropezón de España ante Montenegro

La ausencia de Amaya Valdemoro por una lesión pasa factura a la Selección

Publicado por
efe | madrid

Creado:

Actualizado:

L a selección española perdió por 66-57 ante la de Montenegro, en la segunda jornada del campeonato de Europa que se celebra en Polonia, pese a la gran actuación de Alba Torrens, autora de 25 puntos. La ausencia de Amaya Valdemoro, por una sobrecarga muscular, y la falta de acierto del equipo español, que además flojeó en defensa, fueron las causas de la derrota que sólo significa un contratiempo.

Una salida en tromba de Alba Torrens, que firmó un 0-5 en apenas el primer minuto de juego, dio una falsa imagen de lo que iba a resultar el partido. La selección española intentó imprimir un fuerte ritmo de juego para castigar el teórico poco banquillo de las montenegrinas, con el peligro de perder demasiados balones por imprecisiones, como así ocurrió.

Montenegro, gracias a una buena circulación del balón, se puso por delante en el marcador, 12-9, sin que el equipo español supiera atajar en defensa esos problemas. Al final del primer cuarto la diferencia ya era de 20-13 para las balcánicas.

Las españolas juegan hoy de nuevo ante Polonia.

tracking