Diario de León

baloncesto. promoción

RTVCyL se alía con el baloncesto

La cadena autonómica y los clubes de básket firman un acuerdo de colaboración

Los responsables de la cadena junto con los presidentes de los clubes más representativos.

Los responsables de la cadena junto con los presidentes de los clubes más representativos.

Publicado por
ical | valladolid

Creado:

Actualizado:

RTVCyL y los principales clubes de baloncesto de Castilla y León: Baloncesto León, Blancos de Rueda Valladolid, CB Atapuerca, Arranz Jopisa Ciudad de Burgos, Caja Rural-Tintos de Toro, Palencia Baloncesto y Perfumerías Avenida Baloncesto de Salamanca, firmaron ayer un acuerdo de colaboración para «potenciar» sus respectivas imágenes de marca durante la próxima temporada en un deporte que, según dijo el director general de la cadena, Eduardo Álvarez, es «puntero» en la Comunidad. RTVCyL y los equipos «intercambiarán y cederán» espacios publicitarios en virtud de un convenio, firmado a título individual entre la cadena y cada club, que dará «sensación de unidad» e «imagen de fortaleza del baloncesto de Castilla y León», así como «imagen de Comunidad», según recalcó Álvarez, quien agradeció a los equipos «su generosidad», al ceder «a una cadena modesta y humilde» su «imagen y su pasión», y su voluntad para «hacer causa común juntos».

Gracias al acuerdo, que no implica «desembolso económico» por ninguna de las partes, RTVCyL «gestionará» los «spots publicitarios» y las «campañas de captación de abonados» de los clubes y estará presente en la imagen de cada equipo y en sus pabellones.

Para terminar, Álvarez recordó que el acuerdo recoge el testigo de «convenios históricos» anteriores entre los canales provinciales y los clubes y destacó que la firma de hoy, que tuvo lugar en el Hotel AC Palacio de Santa Ana de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), es «el principio, un kilómetro cero», con el que la cadena espera «cumplir las expectativas y no defraudar». «Lo vamos a intentar», apostilló.

El presidente del Baloncesto León, Joaquín Rodríguez, reconoció que el convenio será «un medio para poder llegar a muchos sitios de la mano de nuestra televisión». Además, recordó que «las rivalidades» entre clubes sólo existen «en la cancha» y que « formalizar un acuerdo como este no es nada fácil».

tracking