Diario de León

Elena y Marta anotaron para Montaña junto a la ribereña Patro

Publicado por
A. B. | Ambasaguas
León

Creado:

Actualizado:

Cumplió Ambasaguas con la Lucha femenina; pocas luchadoras en Ambasaguas. Quinto corro de la quinta Liga para las leonesas, entre las cuales las de pesados volvían a ser de lo más destacado.

Destacaron por el lado negativo las pasividades acumuladas en combate de ligeros entre las dos primeras de la general, hasta la fecha: Tamarina Gómez y Noelia Morala. Doble amarilla, roja, y cuarto puesto para ambas. Entre los aficionados alguien demandaba la misma severidad para los luchadores. Final directa para dos de la Cuna y Picos: Elena Díez y Miriam Villalba. Se ganaron a la grada ambas, el primer puesto para Elena, con dos enteras, y con él su ascenso al segundo de la general.

Sólo tres las de medios, Vanesa Presa eliminaba con dominio, en primera agarrada, a Jessica Alonso. La final, ante su compañera Patro Ibán, se le puso cuesta arriba a la líder. Victoria para la de Roderos, y un poco más de interés en esta reducida categoría.

Por decisión arbitral, tras no mediar caída, eliminaba Ángela Arias a Cristina Fernández en primer combate de pesados. La de Montejos (se sigue extrañando a la luchadora más señalada de ese lugar del Camino), caería en semifinal ante Marta Llamazares. Y ante Marta caía también, en combate de la final, por dos enteras, la líder del peso, Mónica Matía. Accede a la segunda plaza de la general la luchadora de Valderrueda.

tracking