Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

La argucia que permitía a las sociedades anónimas deportivas evitar el descenso de categoría si se acogían a la Ley Concursal pasará a mejor vida la próxima temporada. El Congreso de los Diputados aprobó ayer una reforma legal que, a partir del 2012, impedirá la permanencia a los equipos morosos que se declaren en suspensión de pagos. Desde el Consejo Superior de Deportes se considera que con esta iniciativa se conseguirá una mejor gestión de los recursos del fútbol.

 

Según el Gobierno, con esta reforma se pretende evitar el «uso indeseado o abusivo de ciertos instrumentos previstos en la Ley Concursal y se garantiza la estabilidad e igualdad en las competiciones deportivas». Y se pone fin a «interferencias indeseables de algunas entidades que comprometen la competición en su conjunto y a los potenciales competidores».

El PP presentó una enmienda con el objetivo de mantener la situación actual.

Para llegar a un acuerdo, el PSOE ofreció dejar que sea el Gobierno el que, en los seis meses posteriores a la entrada en vigor de la reforma, presente un proyecto de ley sobre las peculiaridades de los clubes en fase concursal.

tracking