Diario de León

«Me preocupa el entorno»

«Lo de Silva es pasado. Lo malo a veces es el séquito que rodea a los jugadores».

Del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

Del Bosque, durante la rueda de prensa que ofreció ayer.

Publicado por
a. g. | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Vicente Del Bosque achacó al entorno de David Silva las quejas del jugador canario sobre su papel en la selección española. El técnico restó importancia a las declaraciones del futbolista del City pero advirtió del papel que deben jugar las personas que rodean a los futbolistas.

«Las declaraciones de Silva son una reliquia del pasado Mundial, no les di más importancia, aunque otros jugadores podría tener la misma queja. Ya sabemos lo que es el séquito de los jugadores, que a veces de beneficiar perjudica», manifestó el seleccionador. «No digo que el séquito sea siempre perjudicial, pero a veces ocurre, como en este caso concreto. Los futbolistas deben estar asesorados y apoyados, pero para que los beneficien. Igual que Silva hay otros jugadores que podrían quejarse con la misma razón, pero no tengo miedo a que se extienda», matizó.

Del Bosque también hizo pública la preocupación del cuerpo técnico respecto a Raúl Albiol, debido a los pocos minutos con los que cuenta el central en el Real Madrid. «Me preocupan más quienes no tienen continuidad en sus clubes que quienes lo juegan todo. No es una crítica hacia nadie, porque cada entrenador obra en su club como considere, pero si un jugador no juega en su club es obvio que nos preocupa. Estudiaremos cada caso».

La gran sorpresa en la lista ante la República Checa y Escocia es la inclusión de Jordi Alba, a quien el cuerpo técnico quiere probar. «Jordi Alba viene jugando en un club potente y además lo está haciendo bien. Queremos verle más de cerca y tener más datos de cara a la Eurocopa para ir equivocándonos lo menos posible», dijo el seleccionador.

Del Bosque justificó la convocatoria del bloque mundialista en base al respeto que merecen el resto de selecciones del grupo. «Estamos clasificados pero tanto República Checa como Escocia se juegan la clasificación y dependen de nuestro comportamiento», indicó.

Por último, Del Bosque retiró la confianza del cuerpo técnico en Fernando Torres pese a las dudas del delantero madrileño en este inicio de campaña, donde incluso se quedó en la grada en el último partido de la selección, ante Liechtenstein.

tracking