Diario de León

El Toralín ya no es virgen (1-1)

La Deportiva cede dos puntos frente a una UD Logroñés que supo cerrar las vías de pase del equipo de Barragán.

Yuri tuvo la ocasión más clara, pero falló sin portero y al final acabó lamentándose, pues el 2-1 ya se cantaba en la grada.

Yuri tuvo la ocasión más clara, pero falló sin portero y al final acabó lamentándose, pues el 2-1 ya se cantaba en la grada.

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Toralín no es inexpugnable. Así lo puso ayer de manifiesto la UD Logroñés. Cuando se esperaba el golpe de autoridad de la Deportiva y su despegue en la búsqueda del Mirandés, el equipo riojano demostró que en Ponferrada se puede puntuar y lo hizo después de adelantarse en el marcador y ser el primer equipo que marca en El Toralín en una jugada (El Sestao Ríver lo hizo de penalti).

1-1 fue el marcador final de un choque del que se esperaba más y que decepcionó. Dos de los aspirantes dieron muestra de que en este grupo cualquiera le hace daño a cualquiera y que de momento, salvo el Mirandés, los fallos de los otros seis candidatos están a la orden del día. De hecho, este fin de semana tampoco ganaron Salamanca y Deportivo Alavés.

El choque estuvo marcado por el calor. Claudio dejó fuera de la convocatoria a Alcaide a causa de unas molestias musculares y Samuel fue titular, a pesar de que el miércoles no se contaba con él para dos semanas. Mientras, Yuri fue el argumento de Claudio para suplir la baja de Borja Sánchez, pero no le salió demasiado bien. Por su parte, el técnico visitante varió su 4-2-3-1 por un 4-1-4-1 para tapar las vías de pase deportivistas, colocando a Nacho Fernández delante de los zagueros. Además, también tapó las bandas para evitar las progresiones blanquiazules por los costados.

El duelo pudo cambiar en el primer cuarto de hora, si el colegiado le hubiese mostrado una clara tarjeta a Ormazábal por cortar con la mano un contragolpe a los cinco minutos. No lo hizo y doce después sí que vio la primera, que debió ser la segunda y por tanto su expulsión.

La primera ocasión fue para Mayordomo tras un buen pase de Acorán. El portero se cruzó en su camino y evitó el 1-0. Una falta de atención estuvo a punto de hacer cambiar el signo del marcador visitante. En este caso Iñaki no pudo con Iturrioz en un rápido saque de falta que sorprendió a la zaga berciana.

La Deportiva fue de más a menos y el conjunto de Logroño gozó de la mejor ocasión en la recta final, cuando Cervero remató solo de cabeza, en plancha y a bocajarro. Incomprensiblemente no logró dirigir el cuero hacia la portería. Antes la Deportiva también había gozado de su opción clara en un tiro de falta de Mateo que salvó con una gran interveción el arquero Castilla.

En el segundo tiempo la Deportiva parecía salir con más decisión sobre el campo rojiblanco, pero todo se estropeó a los ocho minutos Iñaki remató demasiado solo un centro desde la derecha y batió a Iturrioz de cabeza. Era la primera vez que la Deportiva tenía por delante un escenario en el que empezaba perdiendo en casa. Sin embargo, no se vino abajo. Claudio metió a Doménech de lateral derecho y a Javi Navarro en punta, pasando a jugar con un 4-4-2 y con Mateo de mediocentro. Un tiro de Doménech que no sujetó el arquero visitante fue el detonante del 1-1, pues Mayordomo supo aprovechar el balón suelto dentro del área para igualar la contienda.

La Deportiva se envalentonó tras el gol y por unos momentos se vino arriba. Pero los ataques fueron demasiado desordenados y con el peligro de que el rival marcase al contragolpe. De hecho, tuvo algunas opciones y la entrada en el campo de Rubén Durán le aportó más peligro en la mediapunta.

Yuri, a puerta vacía y tras un balón que se le escapó a Castilla, pudo marcar el 2-1 en el 85, pero mandó el cuero al larguero.

tracking