Diario de León

El Lemona infunde respeto y su terreno de juego más

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prácticamente el tema de conversación en torno a los clubes que acuden cada dos semanas a jugar a Lemona es el mismo: las dimensiones del campo y la cercanía del muro de piedra que lo circunda respecto a la línea de banda. 101 x 63,5 son los datos oficiales de este vetusto campo del que saca un enorme partido el cuadro cementero. Muchos jugadores y técnicos se han manifestado en contra de este campo y lo han calificado incluso no apto para acoger partidos de una categoría nacional como la Tercera División. Pero lo cierto es que el Lemona lleva décadas jugando en un lugar que por otra parte tiene su encanto.

De cara al partido ante la SD Ponferradina Javier González Echevarría tiene los problemas físicos de Chopi y Rojas. El último de ellos se perderá de hecho el choque tras sufrir una dura entrada en el partido de Salamanca. Además, el jugador barakaldés Gusi lleva semanas entrenando con este equipo tras quedarse sin sitio en el Amorebieta.

El conjunto lemoarra jugó ayer partido de la Copa Federación en su fase regional. Ganó 1-0 al Arenas y el próximo miércoles se mide al Zalla en la búsqueda de la fase nacional. Actualmente es el subcampeón de esta competición.

tracking