Diario de León

frontenis. división de honor y segunda división preolímpica

Reparto de puntos

El Paso empata con el Palencia en División de Honor y cede los puntos ante el Laguna de Duero en Segunda División.

Formaciones de El Paso, de rojo, y el Palencia División de Honor.

Formaciones de El Paso, de rojo, y el Palencia División de Honor.

Publicado por
roberto arias | león
León

Creado:

Actualizado:

La jornada correspondiente al pasado fin de semana del calendario territorial 2011-2012 trasladaba a los equipos de competición del Club de Frontenis El Paso de Navatejera a disputar sus partidos en dos frentes distintos. Por un lado, la categoría de Segunda Territorial desplazaba sus efectivos a tierras vallisoletanas para disputarse los puntos ante el Club de Pelota Laguna de Duero. Los partidos comenzaron a las 18.00 horas en la instalación municipal del frontón de esta localidad.

El sorteo lo realizaba el juez territorial Jaime Solano que lanzaba la moneda al aire para dejar al azar el capricho de enfrentar deportivamente en la pista a las parejas formadas por Rubén Antúnez y Omar Matilla, de Laguna de Duero, ante los hermanos Manuel y Jesús Merillas,que defendían los colores del Club de Frontenis El Paso de Navatejera. Los de Navatejera se colocaban por delante en el marcador en el primer tercio del partido para ceder esta ventaja el resto del encuentro manteniendo una desventaja entre dos y tres puntos que no les restó posibilidades de hacerse con la victoria hasta la recta final en la que la pareja de Laguna se impuso por un 30-21 sumando los tres primeros puntos de la jornada.

La segunda partida de la tarde citaba en la cancha a Raúl Mateos y Sergio Albertos, del Club de Pelota Laguna, y a Álvaro González y Marcos Diez, del Club de Frontenis El Paso, que corrían la misma suerte que sus compañeros al disputar un partido en el que las fuerzas se mostraban muy ajustadas sin decantarse hasta llegar a la recta final con un marcador de 26-26, para ceder este con cuatro errores no forzados que dejaban a los del Paso sin sumar puntos en esta ocasión.

Division de Honor. La categoría de Honor disputaba sus partidos en jornada matinal ante el Club de Frontenis Palencia en las instalaciones municipales del frontón de Santa María.

Con los preliminares concluidos se daban cita en primera instancia en la cancha de juego a las parejas formadas por Fernando Abad y José Antonio Muñoz, por el club palentino, ante Juan Carlos Balbuena y Rubén Zapico del Paso.

Los de Navatejera se adelantaban en el marcador desde el comienzo del partido desplegando un juego de desgaste a la zaga que en esta ocasión permitió a Juan Carlos y Rubén conducir el partido con éxito a un resultado final de 24-30.

La segunda partida alineaba a Guillermo Rabanal y Cristian Olalla, por el Club de Frontenis Palencia, ante la pareja leonesa formada por Jesús Guaza y Cristóbal Vega, que sumaban fuerzas para solventar la jornada ante la baja sufrida firmando un resultado final 30-7.

La próxima jornada El Club de Frontenis El Paso recibe a domicilio a los clubes Universidad de León en categoría de Honor y al Club de Frontenis Briviesca en Segunda, y para los amantes de la competición nacional las instalaciones del frontón de Puerta de Hierro (Madrid), albergan a partir del próximo viernes el último gran premio de esta temporada.

tracking