Diario de León

Tomás Gil: «Esta normativa sólo busca la ruina de León»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Con la nueva ley de pesca parece que buscan la ruina de León». Así se expresaba ayer Tomás Gil, coordinador de Turismo Rural, guías de pesca y el Proyecto Ninfa así como presidente de la asociación de criadores del gallo de León. El borrador de esta ley que desde su conocimiento ha desatado una notoria controversia, supone un problema más que una solución a las deficiencias. «Es incomprensible que en el Consejo de Pesca no estén representados los pescadores y así surgen este tipo de normas que lo único que hacen es perjudicar un arte que supone económicamente mucho para esta tierra. Un ejemplo son las 1.800 plazas de turismo rural que dependen en la comunidad de la práctica de la pesca».

Para Tomás Gil, «la pesca sin muerte es algo que apoyo, pero no como se quiere regular. ¿No sería más fácil en lugar de lo que proponen bajar los cupos y aumentar las medidas? Pero ante esa posibilidad que considero que defenderían todos auspician unos ríos sin muerte salvo en los cotos. Entonces, de dónde van a sacar truchas para abastecer estos cotos».

Para el coordinador de turismo rural «el problema es de ellos aunque parece que quieren cargarle la culpa a los pescadores cuando todo se solventaría con mayor vigilancia en los ríos. Lo que están haciendo es obligar a la gente a envenenar los ríos». La oposición a esta nueva ley de pesca va más allá. «La unión hace la fuerza y nosotros vamos a auspiciar una Plataforma en la que solicitaremos que reconduzcan la situación o en su defecto que el señor Javier Sancho, responsable de la Sección de Vida Natural de la Junta, dimita», apostilla.

tracking