Diario de León

GRAN PREMIO DE LA INDIA

Los triunfadores del GP de la India homenajean a Wheldon y Simoncelli

Vettel, Button y Alonso recuerdan al piloto de la Indy y al joven de MotoGP tras bajar del podio

Vettel y Alonso se tiran champán en lo alto del podio.

Vettel y Alonso se tiran champán en lo alto del podio.

Publicado por
MIGUEL MARTÍNEZ / Oviedo
León

Creado:

Actualizado:

Sebastian Vettel (Red Bull), que ha logrado en la Inidia su primer grand chelem de su vida (poles position, vuelta rápida y victoria), Jenson Button, que con el segundo puesto en la India se consolidad como claro favorito para ser subcampeón del mundo y que, además, acaba de otorgar a McLaren el subcampeonato de constructores, y Fernando Alonso, que otorga un nuevo podio a Ferrari pese a ser el peor coche con diferencia entre los favoritos, coincidieron en sus declaraciones al bajar del podio en homenajear, en recordar (alguno de ellos, como el bicampeón asturiano, sensiblemente emocionado), las figuras del norteamericano Dan Wheldon y el italiano Marco Simoncelli, piloto de la Indycar y de MotoGP, que perdieron la vida en la última semana.

De hecho, antes de comenzar la carrera, los pilotos de la F-1 guardaron un minuto de silencio por Wheldon y Simoncelli. Y es que durante todo el fin de semana varios corredores han llevado recuerdos en sus cascos o equipación en honor los fallecidos, en especial por Simoncelli.

"No todo es felicidad en estos momentos -comentó Vettel- pues no puedo olvidar que dos compañeros nuestros, dos excelentes figuras del mundo de las carreras, nos han abandonado en la última semana y eso duele, aunque todos nosotros conocemos y sabemos que nuestro deporte tiene ese riesgo".

El joven alemán recordó que "la F-1, las motos, las carreras en sí tienen esa parte de riesgo, del que no nos gusta hablar pero que todos nosotros tenemos siempre presente en nuestras reflexiones. Marco (Simoncelli) era, sin duda, uno de los jóvenes valores de las motos y lo encontraremos a faltar, al igual que Dan".

"El talento de Sic (Simoncelli) era enorme y la verdad es que falleció en un accidente muy desgraciado", comentó Button, que, sobre la carrera que acababa de finalizar, reconoció que cuando Seb coge su ritmo, su velocidad de crucero, es inalcanzable". Vettel insistió de que ya cuando llegaron a la India empezaron a comentar entre los pilotos las desgracias sufridas por Wheldon y Simoncelli "y, ciertamente, han sido unos días muy duros pues no conseguíamos sacárnoslos de la cabeza".

"Cuando en el podio hemos descorchado el champán, la verdad es que los tres, seguro, seguro, estábamos pensando tanto en Wheldon como en Simoncelli, estoy convencido. No he hablado con Jenson ni con Sebastian de este tema, pero ahora puedo decir que los tres teníamos a nuestros colegas en la mente, de ahí que la alegría que teníamos fuese menor que otras veces", señaló Alonso, visiblemente emocionado. "Solo nos queda seguir con nuestro trabajo, homenajearlos como hemos hecho e intentar que no vuelva a ocurrir una desgracia así, pese a que, como ha comentado Jenson todos sabemos los peligros de nuestra profesión".

tracking