Diario de León

BALONCESTO. LIGA LEB-ORO

Duelo en la pintura

El pulso Guillén-Donaldson frente a Durley-Mortellaro marcará las opciones de Canarias y León para hacerse con la victoria.

Durley lanza a canasta. El pívot es el máximo anotador de la Liga.

Durley lanza a canasta. El pívot es el máximo anotador de la Liga.

León

Creado:

Actualizado:

El pulso liguero que afrontarán este viernes (22.00 horas, Pabellón Insular Santiago Martín) el Iberostar Canarias y Baloncesto León estará marcado por la batalla bajo aros que librarán la dupla de pívots Guillén-Donaldson frente a Durley Mortellaro.

Aunque a priori parece que la balanza puede inclinarse del lado canario, los números que arrastran unos y otros en las siete jornadas disputadas hasta el momento no lo delimitan de forma tan contundente. Si a anotación se refiere los dos interiores titulares del Iberostar contabilizan 218 puntos frente a los 211 de Durley y Mortellaro. Incluyendo los denominados ‘secundarios’ la situación tampoco varía ya que la suma de Chagoyen y Lampropoulos alcanza los 300 por los 284 que completarían Lucho Fernández y Javier Múgica en el bando leonés. No hay que olvidar tampoco que Durley es a día de hoy el máximo ‘artillero’ de la categoría secundado precisamente por su compañero Manny Quezada.

También en el rebote, a pesar de que la consistencia del Canarias es más que palpable además del perfecto conocimiento de los mecanismos de juego de sus jugadores (a pesar de que Donaldson jugó la pasada campaña en la ACB antes ya había disputado varias temporadas en los canarios junto a Guillén), la batalla a priori no cuenta con excesivo desequilibrio. Prueba de ello es que Mortellaro, el cinco de los de De Grado aparece segundo en el cómputo general de la LEB-Oro (63) sólo superado por Phillip. Durley, que todavía necesita un periodo de adaptación a la liga española a la que acaba de aterrizar, también va cogiendo el tono acumulando 26 capturas por las 23 de Múgica a pesar de ser el pívot con menos minutos en la pista y las 22 de Lucho.

En el Canarias Donalson suma 62 mientras que Guillén y Chagoyen cuentan con 38 y 32. Lampropoulos alcanza las 19.

tracking