Diario de León

fútbol. tercera división

«Son 260.000 euros de mucha gente»

El presidente de la Cultural confirma el acuerdo con la Tesorería tras ingresar 200.000 euros: «El club sigue con vida tras el pago realizado y ahora vamos a entregar otros 50.000 euros a Hacienda».

Javier Baena anuncia que el ingreso a la Tesorería de la Seguridad Social está hecho y el martes recibirá el certificado que precisa.

Javier Baena anuncia que el ingreso a la Tesorería de la Seguridad Social está hecho y el martes recibirá el certificado que precisa.

León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Cultural confirmó que el pasado viernes el club ejecutó un ingreso en la Tesorería de 200.000 euros de los 260.000 prestados para hacer frente a las necesidades más urgentes de la entidad deportiva. La Jefa de Recaudación de la tesorería, Elena Mateos, admitió y reconoció la entrega de la citada cantidad de dinero en la cuenta del organismo del Estado.

«A partir del martes tendremos el certificado de estar al corriente en los pagos con la Seguridad Social y con Agencia Tributaria, porque también vamos a entregar otros 50.000 euros a Hacienda y a partir de ahí normalizar la situación con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial, a los que estamos muy agradecidos con su comportamiento hacia la Cultural, porque nos han atendido en todo momento. Incluso, en muchas ocasiones sin pedir cita. Presentándonos en las dos instituciones de imprevisto», recalcó el presidente culturalista.

«Los 200.000 euros ingresados es un dinero que el club ha conseguido de mucha gente», matizó Javier Baena, que a continuación expresó: «La gente se ha puesto un poco nerviosa, ya que estaba previsto que se dictara sentencia en el Juzgado al pedir la Tesorería la liquidación de la Cultural, pero el fallo de la sentencia ni lo conocemos ni lo vamos a conocer, porque con el pago de esos 200.000 euros hemos paralizado el auto de solicitud para la liquidación».

«Durante las últimas semanas se habían barajado multitud de hipótesis de empresas que nos dejaban el dinero pero que buscaban plenas garantías que no hemos podido proporcionar debido a que las subvenciones no tienen validez jurídica hasta que no estemos al corriente de pago», razonó el dirigente blanco.

«Ante esa imposibilidad lo que hicimos fue tratar de buscarlo por otras vías, como pequeñas y medianas empresas o amigos. Conseguimos en diez días 200.000 euros gracias a las casi 3.000 personas que sacaron su abono», agradeció el mandatario culturalista a los seguidores del equipo leonés.

«Con el ingreso realizado en las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social nos quitamos la espada de Damocles que teníamos desde hace mucho tiempo encima. Estaba en juego la liquidación de la Cultural de una forma definitiva y para siempre. Pese a que hemos dado un paso importante hacia adelante, todavía queda mucho camino por andar para dar la viabilidad económica que necesita el club en estos instantes. Entre todos confío en lograrlo cuanto ante», finalizó el presidente.

tracking