Diario de León

Ferrer: «Un partido infernal, el mejor de mi carrera»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

David Ferrer tiró de épica para salir triunfal del duelo contra el argentino Juan Martín del Potro. Un triunfo que tras la victoria previa de Rafael Nadal ante Juan Mónaco pone a tiro el título de la Copa Davis para el tenis español. España está a una victoria de conseguir su quinta «Ensaladera», la segunda con el estadio de La Cartuja como escenario tras la lograda en 2004. Ferrer era plenamente consciente de que había levantado un partido casi imposible. Y lo hizo a su estilo, firme y correoso hasta el final. El alicantino realizó un esfuerzo descomunal para remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba y ha reconocido después y todavía recuperando el aliento que ha jugado el partido de su vida. «Ha sido el mejor partido de mi carrera, he perdido la noción del tiempo. Hemos jugado con un ritmo infernal. Yo lo siento por Juan Martín porque ha hecho un gran partido pero estoy muy emocionado por haber podido ganar».

Ferrer aseguró que ni se acuerda ya de su derrota en 2008. «En 2008 no estaba en las mejores condiciones pero el equipo pudo ganar. En 2009 ya gané mi partido y ahora no pienso en eso, sólo en que vamos 2-0 y que esto no se ha acabado. Hay que pensar sólo en el partido de dobles».

Sólo una vez se remontó un 2-0. El 2-0 de España es una renta que solo se remontó en una ocasión, en la historia del torneo. La única vez que un equipo logró el título después de terminar con dos derrotas en la primera sesión fue en el año 1939, en la final que enfrentó en Pensilvania a Estados Unidos y Australia y que supuso el triunfo final del conjunto oceánico.

tracking