Diario de León

Una victoria balsámica (2-1)

La Virgen se impone al Salamanca B y acaba con una racha de cinco partidos sin saber lo que era sumar tres puntos.

Ramírez, a la izquierda, abrió el camino de la victoria para el equipo leonés ante los charros.

Ramírez, a la izquierda, abrió el camino de la victoria para el equipo leonés ante los charros.

Publicado por
pedro mielgo | la virgen
León

Creado:

Actualizado:

En:

La Virgen puso fin a una racha de cinco encuentros sin conocer la victoria a costa de un Salamanca B que vendió muy cara su derrota. A pesar de que Bernal niveló el gol materializado por Ramírez, Toño en una jugada controvertida terminó por marcar el gol del triunfo (2-1).

El partido tuvo tres fases completamente diferenciadas. La primera mitad, de marcada igualdad aunque con ligero color local; los primeros veinte minutos de la reanudación, en los que mandaron los salmantinos; y la recta final del mismo, en la que los dirigidos por Roberto Carlos tomaron el mando definitivo hasta su conclusión.

Pese a ello, las defensas se impusieron a los ataques y durante los noventa minutos apenas hubo ocasiones de gol en ambas porterías.

Sin embargo, el primer gol llegaría en el minuto 23, y fue en una jugada de listo y de perseverancia. Un balón en profundidad metido sobre Ramírez no acierta a despejarlo la defensa, lo que aprovecha el delantero local para irse por piernas y superar al cancerbero salmantino con un remate en vaselina sobre la salida del mismo. Era el 1-0.

A partir de ese momento La Virgen controla la situación, sin dar apenas respiro a los jugadores del Salamanca B que tocaban bien el esférico pero carecían de la profundidad suficiente para inquietar con peligro la portería defendida por Óscar. Con esta mínima ventaja de los leoneses se llegó al descanso.

Cambio de decoración. Tras el paso por vestuarios la situación cambia de forma radical, porque el Salamanca B sale dispuesto a voltear el marcador y toma el mando del encuentro.

Como no podía ser de otra manera, los charros logran su objetivo en el minuto 58, al batir Barral la meta local con un remate tras el saque de un libre indirecto en corto desde la frontal del área de penalti. Era el 1-1.

En plena operación de acoso y derribo el conjunto salmantino dispone de una nueva ocasión para adelantarse en el luminoso en el minuto 64, pero Javi Hernández, que se queda solo ante la portería de La Virgen, no puede superar a Óscar en un mano a mano al mostrarse más acertado el cancerbero local.

Esta circunstancia despierta a los locales de su letargo, y poco a poco se sacude el dominio visitante y toma el mando del encuentro tras unos minutos muy abiertos.

En el minuto 71 llegaría el gol de la victoria. Perona efectúa un saque de banda muy largo desde la banda derecha para que Toño peine ligeramento de cabeza superando a Álex. El gol es muy protestado por los charros por entender que no había tocado el esférico el jugador leonés, pero el árbitro concede el mismo a instancias de uno de sus auxiliares.

Con el triunfo encarrilado los de Roberto Carlos pueden cerrar el partido, pero Perona se muestra lento en el remate final ante el meta Álex, abotando la ocasión la defensa salmantina mucho más rápida. Se cumplía el minuto 84.

La recta final ofreció a un equipo local nadando y guardando la ropa frente a un Salamanca B que quería, pero no podía ante la fortaleza que volvió a exhibir La Virgen para anotarse finalmente los tres puntos en litigio.

tracking