Diario de León

fútbol. Liga de campeones

Camino libre hacia cuartos

Leverkusen y CSKA de Moscú, muy asequibles para Barcelona y Real Madrid.

El exmadridista Paul Breitner con el trofeo de la Liga de Campeones durante el sorteo.

El exmadridista Paul Breitner con el trofeo de la Liga de Campeones durante el sorteo.

Publicado por
amador gómez | madrid
León

Creado:

Actualizado:

Muy superiores al Bayer Leverkusen y al CSKA de Moscú, el Barcelona (14 de febrero y 7 de marzo) y el Real Madrid (21 de febrero y 14 de marzo) tienen despejado el camino hacia los cuartos de final de la Copa de Europa. El sorteo de la primera eliminatoria directa de la Liga de Campeones resultó favorable a los dos máximos favoritos al título, ya que evitaron a los italianos y se enfrentarán a rivales bastante asequibles.

El Barça, a uno de los verdugos del Valencia, sin potencial para poner en peligro la continuidad del vigente campeón. El Madrid, a un adversario que dentro de dos meses estará aún en pretemporada, aunque los blancos deseaban librarse de un desplazamiento largo y del frío ruso.

En unos octavos de final con un doble duelo italiano-inglés (Milan-Arsenal y Nápoles-Chelsea) que despedirá de la Champions a otro par de peligrosos equipos, los dos supervivientes españoles fueron afortunados.

En todo caso, sin posibilidad de encontrarse con el Bayern de Múnich ni el Chelsea, cualquier otro enemigo que hubiese correspondido a azulgrana y madridistas habría partido también como víctima.

Incluso al Nápoles, que podía haberle tocado a ambos, o el Milan, solo al Real Madrid. Ellos son los dos principales candidatos a disputar la final del 19 de mayo en Múnich y ni alemanes ni rusos deben impedir su pase.

Por mucho que al Barcelona habitualmente no se le dé bien la ida de octavos o que el Madrid tenga que jugar el primer partido en condiciones climatolóicas adversas (el 21 de febrero, a las 18.30 horas) y sobre césped artificial en el estadio de Luznhiki, donde los blancos se presentarán con un pleno de triunfos, 19 goles a favor y dos en contra.

tracking